Disminuye delincuencia según la PNC

Los homicidios redujeron en 207 respecto del primer semestre del año pasado.

Los homicidios han bajado un 22 por ciento dice la PNC.Fotos EDH /

En un balance semestral sobre la incidencia delictiva en el país, las autoridades policiales y de seguridad revelaron hoy una disminución significativa en los homicidios, extorsiones, robo y hurto de vehículos.

En el primer semestre del 2006 se les había reportado 1,987 auto robados ó hurtados; mientras que para este año se registra el robo y hurto de 1,640 vehículos.

El director de la Policía, Rodrigo Avila aseguró que los tres referidos delitos mantienen una tendencia a la baja con respecto al año pasado. Sostuvo que aumentarán las acciones operativas que les han permitido reducir los niveles de criminalidad en el país.

El subdirector de la Policía, José Luis Tobar Prieto aseguró que los homicidios han tenido una reducción acumulada en el orden del 22 por ciento en el primer semestre del año. Sostuvo que las cifras policiales reflejaban 207 homicidios menos para el primer semestre de este año con respecto al mismo período del 2006. En el país son asesinadas, en promedio, diez personas diarias.

Agregó que las extorsiones también han tenido una disminución del 7 por ciento, si se compara con el mismo período del año pasado.

También explicó que el robo y hurto de vehículos se redujo en el orden del 18 por ciento en los primeros seis meses de este año.