Colombianos invierten $7 millones en vivienda

Proyecto. La empresa Provivienda ha generado más de 1,800 empleos en la construcción de 152 casas

Innovación Las residencias llevan acabados de lujo con piso cerámico y diseños modernos.Foto edh / Mauricio martínez

El grupo colombiano Provivienda ha invertido siete millones de dólares en la construcción de 152 casas en Quintas de Gratamira, ubicado en kilómetro 26 y medio de San Juan Opico, carretera a Santa Ana.

En dos años que tiene de operar en el país, la firma de capital colombiano con socios panameños, ha invertido alrededor de 15 millones de dólares en la construcción de la primera etapa del complejo residencial Quintas Las Mercedes y la segunda del proyecto Quintas de Gratamira.

En el marco de la inauguración del segundo proyecto residencial, la vicepresidenta de la República, Ana Vilma de Escobar, se mostró satisfecha por la oportunidad de empleos que Provivienda ha ofrecido a los habitantes de la zona.

"Este proyecto ya ha generado más de 1,800 empleos", afirmó.

La funcionaria agregó que la inversión de Grupo Provivienda, pioneros en la industria de la ingeniería y construcción y con más de 50 años en el mercado colombiano, "revela el alto nivel empresarial, de visión y de confianza de los inversionistas que están eligiendo a El Salvador como destino favorable y rentable para emprender sus negocios y ver sus inversiones crecer", dijo la vicemandataria.

Estabilidad monetaria

Víctor Enrique Rivera, gerente general de Provivienda, expresó que "éste es un producto hecho por salvadoreños para salvadoreños", porque el mayor porcentaje de clientes que tienen son compatriotas que residen en Estados Unidos.

"Una de las fortalezas que encontramos para invertir en El Salvador es la estabilidad política y económica, y todas las facilidades que genera la dolarización, con respecto al riesgo de la devaluación de la moneda, es uno de los mayores atractivos para invertir", precisó.

Según Provivienda, en el complejo habitacional ya tienen construidas 15 casas y hay un total de 52 residencias vendidas.

Grupo Provivienda tiene otros proyectos en Panamá, México, Florida, Estados Unidos, y Colombia.

Los precios de la residencial Quintas de Gratamira van desde los 90,000 dólares hasta los 160,000 dólares.

Según la empresa sudamericana, ocho modelos de vivienda poseen dos plantas (pisos).

El primer proyecto de la compañía colombiana fue Quintas Las Mercedes en donde construyeron 200 viviendas residenciales, las que sumadas a las 152, suman 400 viviendas desarrolladas por estos inversionistas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.