Asume nuevo Director de Protección Civil

Jorge Alberto Barahona sustituye al mayor Abner Hurtado.

Las autoridades de Protección civil dieron el anuncio esta mañana.Fotos EDH /

El Ministro de Gobernación, Juan Miguel Bolaños, confirmó hoy al coronel retirado Jorge Alberto Barahona Pineda, en la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres. Sustituye al Mayor Abner Hurtado, quien ejercía el cargo ad honórem desde febrero pasado, y fue ratificado como Director General del Cuerpo de Bomberos.

"El nuevo Director de Protección Civil no es ajeno a esta importante labor. En más de 30 años como militar ha demostrado su vocación de servicio a la Patria. Los habitantes del occidente del país reconocen su liderazgo como comandante del Destacamento Militar de Ahuachapán, y en la comandancia de la Segunda Brigada de Infantería con sede en Santa Ana", dijo el Ministro Bolaños.

Agregó que el liderazgo de Barahona fue clave para atender emergencias como incendios registrados en el volcán Ilamatepec, de Santa Ana; la atención a los habitantes de Tacuba por el terremoto de enero de 2001; y el apoyo a los habitantes de la ribera y desembocadura del Río Paz.

También mencionó que en los últimos años, el nuevo funcionario destacó como agregado de Defensa en Washington, Estados Unidos.

"Con estas credenciales de servicio del Coronel Baharona, le aseguro a nuestra población que estamos confiando la dirección de Protección Civil en la persona idónea", afirmó el Ministro Bolaños.

Mientras el nuevo funcionario adelantó como medidas inmediatas la distribución de más de 50 mil afiches entre alumnos de centros escolares localizados en zonas de riesgo por inundaciones, deslizamientos de tierra y erupciones volcánicas; la ejecución de la tercera fase del plan Ilopango Saludable, el fortalecimiento de la organización municipal, y la habilitación a fines de junio del Centro Regional de Emergencias que funcionará en el Aeropuerto El Salvador para canalizar asistencia ante un desastre en Centroamérica.

"Protección Civil somos todos. Con esta premisa, invito al liderazgo nacional, municipal y local a unirse en este servicio a la Nación", expresó Barahona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.