Restaurantes y hoteles se preparan para fin de año

Consumo. Las ofertas incluyen cenas de gala, bailes y concursos El valor varía entre hoteles y los restaurantes de lujo Los precios van desde $40 por persona hasta $164 por pareja, en los hoteles Restaurantes ofrecen buffés familiares

Recuerdo Las hermanas colocan unas flores ante la atenta mirada de su madre.montaje edh/ archivo

Los restaurantes y los hoteles de la ciudad concentran sus ofertas para recibir 2007 con fiestas bailables, bufés familiares, agrupaciones musicales y otros atractivos.

Se prevé una masiva presencia de aquellos clientes que optan por recibir el Año Nuevo fuera de sus casas y que con poco reservan en los lugares de su preferencia.

Por esa razón, si de celebrara lo grande se trata, existen varias opciones en San Salvador, tanto en los hoteles de cinco estrellas, como en restaurantes populares y de lujo, como Pueblo Viejo, La Media Cancha, Dolce Fierro, Los Cebollines, El Corral y el Babalú, por citar algunos.

Los precios de las cenas de fin de año van desde 40 dólares hasta 69.90 por persona, los paquetes por pareja andan entre 128 dólares y 164 dólares.

Promociones hoteleras

Ana Miriam Landaverde, encargada de eventos y banquetes de Radisson Plaza Hotel, informó que el hotel ofrece a los clientes botellas de whisky, vodka o ron por 12 dólares, mientras que la botella de champagne, vino o tequila cuesta 6 dólares.

En el salón Las Américas se celebrará la fiesta de fin de año: El paquete uno tiene un costo de 164 dólares por pareja, incluye habitación doble, cena y desayuno bufé para el 1 de enero, música en vivo y otros.

Según información del hotel, el segundo paquete tiene un precio de 128 dólares por pareja.

Celina Amaya, encargada de eventos de Hotel Sheraton Presidente, explicó que el costo de la fiesta de fin de año es de 40 dólares por persona, que incluye el 13 por ciento de impuesto, y el 10 por ciento del servicio. Los niños menores de 12 años pagan el 50 por ciento de consumo.

El precio del menú comprende una copa de champagne por persona, además un descorche de licor.

La cena bufé de Año Nuevo comienza desde las 8:00 de la noche hasta las 3:00 de la madrugada del 1 de enero de 2007.

El Hotel Camino Real ofrece música en vivo, cena buffet, champagne y más por 128 dólares por pareja.

También restaurantes

Según Lazaro Medrano, gerente de operaciones de Pueblo Viejo, uno de los restaurantes con mayor popularidad en el país, atenderán a su clientela hoy y mañana, el lugar tiene una capacidad para 350 personas, aunque "esperamos a 500 personas con rotación constante. Todo el mes de diciembre ha habido un lleno total, para estos días también esperamos afluencia de invitados", afirmó.

La Diligencia, Dolce Fierro, Ranchón de Navarra y Los restaurantes La Media Cancha, en Soyapango y la Zona Rosa, también ofrecen un ambiente fiestero para estos últimos días de 2006.

"Nos estamos preparando para darle a nuestros invitados un excelente servicio en cocina gourmet en los diferentes restaurantes. Tendremos música en vivo y menús especiales con precios accesible desde 11.84 a 16 dólares", detalló Medrano.

Para quienes no han encontrado aún reservación, el Restaurante Gold Street, ubicado en la carretera de oro, abrirá hoy y mañana desde las 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la madrugada.

El 31 de diciembre estará abierto hasta las 4:00 de la tarde. Ofrecen platillos desde $6.45 hasta $10.25.

"Tenemos una capacidad para 800 personas, parqueo para unos 100 carros y alta seguridad. Durante todo el mes de diciembre recibimos a más de 7,000 invitados como mínimo. Diario entraron al restaurante más de 800 invitados", informó Salvador Portillo, gerente general de Gold Street.

Restaurantes populares como El Corral y El Babalú, también preparan fiestas para estos días.

Así que ya sabe. Si desea pasar la última noche del año de forma diferente sólo debe salir de su casa y buscar el ambiente que mejor vaya con su personalidad. Eso sí, prepare un buen fajo de billetes y vaya a celebrar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.