La PNC asesta golpe a banda de robacarros

Detenciones. Durante el operativo, la Policía arrestó a cuatro hombres y a tres mujeres, recuperó un vehículo robado e incautó un auto al grupo

Robado Este es el vehículo en el que viajaban varios de los sospechosos.Foto EDH / felipe ayala

La División de Protección al Transporte (DPT) de la Policía capturó ayer a cuatro hombres y a tres mujeres a quienes acusa de pertenecer a una banda dedicada al robo de vehículos todo terreno de modelos recientes con conexiones con organizaciones delictivas de Guatemala y Honduras.

Las detenciones de los sospechosos ocurrieron sobre la calle antigua hacia la zona oriental, a inmediaciones de Cárcel de Mujeres, en Ilopango.

Los capturados se conducían en el auto placas 565-004, robado el martes pasado en la colonia Centroamérica de San Salvador.

También decomisaron el vehículo placas 519-790 que era utilizado para golpear a los automóviles que eran escogidos para robarlos. Cuando los ofendidos se bajaban, los hampones los asaltaban y los desvalijaban.

Fuentes policiales explicaron que las placas y las características de este carro han sido mencionadas por los ofendidos de al menos 20 robos de autos.

En este sitio capturaron a Miguel Angel Berdugo Corpeño, Abdiel Efraín Cruz Velásquez, Moisés Ernesto Ajuria Escamilla, y Geral Josué Berdugo Quintanilla. También retuvieron a tres mujeres que acompañaban a los cuatro hombres.

Fuentes policiales aseguraron que los sujetos eran investigados desde hace varias semanas, pero ayer al percatarse de que los seguían intentaron escapar y fueron arrestados.

Agregaron que la intención era llegar hasta el sitio donde se supone almacenan los vehículos robados por algunos días y luego los sacan hacia Guatemala y Honduras.

El domingo, investigadores de la DPT capturaron a Hernán Alberto Cortez Mate por posesión de arma de fuego ilegal, pero que según las investigaciones policiales también pertenece a la misma banda.

"Esta es una banda que desde el año pasado viene operando, pero en los últimos meses se había calmado y desde enero volvió a activarse", dijo un oficial que no reveló su nombre.

Anoche, las autoridades policiales coordinaban con los tribunales de justicia de Soyapango las órdenes de registros a las viviendas de los detenidos en busca de más evidencias de su supuesta participación en el robo de autos.

El director de la Policía, Rodrigo Ávila, llegó al sitio de las detenciones y calificó de exitosa la operación.

Sostuvo que es una de las bandas más organizadas a nivel internacional y explicó que siguen las investigaciones para descubrir a más involucrados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.