Turicentro Costa del Sol está preparado

Hay accesos para discapacitados, mejores cabañas y servicios sanitarios. Esperan más turistas

El turicentro Costa del Sol es un lugar preferido por millares de salvadoreños que asisten a disfrutar de las piscinas, playas y áreas de esparcimiento. Parte de las instalaciones han sido remodeladas por autoridades del Istu.

Los atractivos para visitantes en las 20 manzanas que forman el centro turístico Costa del Sol, abundan. En esta vacación, la comodidad será mayor, gracias a la remodelación de una parte de las instalaciones.

Hoy serán inaugurados los trabajos realizados en lo que corresponde a la primera etapa de remodelación del sitio.

Unas 60 cabañas fueron recuperadas, de las 132 existentes. Además, se habilitaron rampas para el ingreso de personas discapacitadas y se mejoró la fachada de las instalaciones.

Voceros del Instituto Salvadoreño de Turismo explican que además se realizaron mejoras en los baños sanitarios y 18 duchas. Además se colocaron 2,500 metros cuadrados de grama en la zona de playa.

El centro turístico se encuentra en el cantón San Antonio de Los Blancos, de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, a unos 65 kilómetros de la capital.

La primera etapa de este parque fue inaugurada en febrero de 1976 por el entonces presidentes de la junta directiva de Turismo, don Roberto Poma, de grata recordación.

Cada fin de semana el sitio es visitado por millares de turistas y la demanda se incrementa considerablemente en las vacaciones de la Semana Santa.

En las 20 manzanas de las instalaciones, además de las cabañas y área de estacionamiento, hay dos piscinas para adultos y dos para niños; canchas de baloncesto y fútbol, una área de rancho en la que se ofrecen diferentes alimentos.

Hay servicio de guardavidas y guardaparques para atender a los visitantes.

En los trabajos desarrollados para mejorar la atención a visitantes, el Instituto Salvadoreño de Turismo invirtió 210 mil dólares.

Los trabajos fueron realizados en un periodo de cuatro meses y en su desarrollo se generaron 180 empleos directos y unos 250 indirectos.

Para ello se tomó en cuenta a los pobladores de la zona.

En las vacaciones de Semana Santa del año anterior, se recibieron en el sitio casi 48 mil visitantes y se espera que este año la cifra se incremente en al menos un 20 por ciento.

La actividad turística que se desarrolla en el lugar, genera fuentes de ingresos a numerosas familias que ofrecen desde artesanías hasta alimentos elaborados.

El movimiento de visitantes es elevado no sólo en el turicentro, sino en toda la zona, en la que hay numerosos ranchos privados y centros de esparcimiento de distintas instituciones del país, lo que obliga a mantener controles de salud y seguridad continuos, detalla Armando Flores, un vecino del sector.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.