resumen noticias
Además en

La dieta de la inyección, un método efectivo

Este régimen ayuda a bajar de peso en poco tiempo

El Diario de Hoy Lunes, 13 de Diciembre de 2010

La "dieta de la inyección" es un método innovador en el país que ofrece resultados rápidos para bajar de peso y mejorar integralmente su salud.

Lo primero que debe hacer la persona interesada en practicarla es buscar el asesoramiento profesional y seguir los pasos al pie de la letra para obtener los mejores resultados.

"Esto es un protocolo de dieta italiano con 16 años de estar siendo investigada. Se combina con una inyección que ayuda a regular la ansiedad del hambre", explica el Dr. Pablo Saúl Medina, de la Clínica Zaldivar, única institución en el país que emplea este método.

El plan incluye una inyección diaria por un periodo de 30 a 40 días, según el caso, y se divide en tres etapas.

La primera fase se denomina periodo de carga, dura dos días y el paciente puede comer todo lo que quiera. La segunda es la dieta de 500 calorías, que comienza a partir del tercer día. En este periodo la persona debe seguir la dieta asignada por el especialista por 30 ó 40 días, según el caso. Esta dieta se basa en evitar los carbohidratos, las grasas y el azúcar.

Y la tercera fase es un periodo de dos a tres semanas más sin almidones ni carbohidratos. En esta etapa el paciente puede subir su consumo de calorías de 500 a las 1000.

"Después de las tres semanas posteriores a la dieta no existe el efecto rebote, es decir que el paciente no va a recuperar el peso perdido. Está garantizado que tampoco va a tener fluctuaciones de peso", asegura el especialista de la Clínica Zaldivar.

Por su parte, las inyecciones se caracterizan por eliminar la grasa de las zonas específicas del cuerpo que no se queman con ejercicio o con otras dietas, explica el especialista.

La dieta permite bajar desde media hasta tres libras diarias, y en promedio entre 25 y 30 libras durante todo el tratamiento, afirma el Dr. Medina.

Todo el proceso debe ir acompañado de la asesoría de un profesional. "La cantidad de libras que se pierden depende del metabolismo de cada paciente. Entre más grasa tenga, más rápido se elimina esa grasa. La persona puede notar los resultados a partir del tercer o cuarto día de tratamiento", dice el Dr. Medina.

Esta dieta está avalada por la FDA (Food and Drugs Administration), de Estados Unidos.

El plan no posee contraindicaciones, aunque no puede practicarse en personas en mal estado de salud, embarazadas o personas con VIH.

Entre los beneficios de bajar de peso están la disminución del colesterol y de los triglicéridos, ayuda a disminuir los malestares de gastritis, úlceras pépticas, baja los niveles de azúcar en la sangre y mantiene controlada la presión arterial.