Infancia saludable

Educación familiar en El Salvador

» Asopedes presentó su nuevo sitio en internet y su boletín informativo "El Pediatra"

la nueva cara del sitio web www.asopedes.org.sv incluye a los diferentes patrocinadores y productos recomendados a los pacientes. FOTO EDH / A RCHIVO

Recientemente, la Asociación de Pediatría de El Salvador (Asopedes) llevó a cabo el relanzamiento de su "Revista Pediátrica Salvadoreña". Además, presentó su boletín informativo "El Pediatra", así como su nuevo sitio web.

De acuerdo a los representantes de la entidad, estas tres herramientas buscan proporcionar información científica y actualizada tanto a padres de familia, como a los profesionales de la salud.

Es por eso que abordarán temas como la comunicación familiar, dificultades de alimentación, lactancia materna, abuso sexual en niños y loncheras saludables, entre otras.

"La página web va dirigida en especial a los padres de familia, otorgándoles información muy importante sobre los esquemas de vacuna de sus hijos. Es un portal amigable porque pueden encontrar a todos los pediatras asociados, divididos en sus diversas especialidades", detalló el presidente de Asopedes, doctor Roberto Arturo Zablah.

Además aseguró que el sitio www.asopedes.org.sv será una herramienta para que los padres de familia conozcan lo último en el área, ya que también incluirá noticias y estadísticas, así como una lista de los productos que se recomiendan a los pacientes.

De igual forma, la página web detallará toda la información relacionada con la asociación (misión, visión, junta directiva, estatutos y comités), consejos médicos, lista de los pediatras asociados, actividades, links de interés y un espacio dedicado a los patrocinadores.

Por su parte, las publicaciones impresas, según comentó el doctor Eduardo Manfredo Ábrego, miembro del comité editor de la revista, pueden convertirse en importantes herramientas de educación u orientación por la variedad de temáticas que se abordarán en ellas.

"Dentro de la nueva imagen que hicimos en el boletín también se está tratando de orientar a los salvadoreños en los diferentes temas de interés social", apuntó.

Para más información a cerca de la asociación puede comunicarse a los números de teléfono 2225-8281 y al 2225-6268.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.