resumen noticias
Además en

Muere autor de bolero "Nuestro Juramento"

» El compositor, poeta, cantante y guitarrista Benito de Jesús falleció a los 97 años, en Puerto Rico, a raíz de una infección primaria que se le generalizó

AP Jueves, 24 de Junio de 2010

El prolífico músico y compositor puertorriqueño Benito de Jesús murió el jueves en un hospital de la isla, indicó a la AP su amigo y médico personal Eduardo Ibarra. El afamado músico tenía 97 años.

De Jesús, quien en los años 40 integró el Trío Vegabajeño con Fernando Alvarez y Pepe Maduro, había sido hospitalizado el miércoles por una infección primaria que lo llevó a un síndrome inflamatorio generalizado que provocó su muerte el jueves a las 15:00 horas en el hospital Auxilio Mutuo de Hato Rey, en San Juan, detalló Ibarra.

En el momento del deceso también se encontraba presente uno de sus hijos.

De Jesús "estuvo muy contento anoche y todavía hoy (jueves) en la mañana estuvo cantando y bromeando", aseguró el médico intensivista, quien estuvo con el músico en el momento del fallecimiento.

El galeno aseguró por teléfono que el poeta y guitarrista incluso le recomendó jugar en la lotería el número 4-40, en referencia a la afinación musical.

Ibarra anunció que los restos del músico serán velados el viernes en la funeraria Erhet, de Río Piedras, y serán sepultados el sábado en su natal Barceloneta, 45 kilómetros al oeste de San Juan.

De Jesús, nacido el 25 de octubre de 1912 de la unión de Benito de Jesús García y María Negrón, logró notoriedad internacional en los años 50 con su bolero "Nuestro Juramento", que ha sido grabado en diferentes estilos por Julio Jaramillo, Vicente Fernández y Charlie Zaa, entre muchos otros.

Otro de sus éxitos, "La Copa Rota", obtuvo popularidad en la voz del boricua José Feliciano y en la última década fue interpretada por Andrés Calamaro.

A De Jesús le sobreviven sus hijos Carlos Alberto y Néstor Benito, nacidos de su matrimonio con Gloria María, fallecida hace 10 años.

Una de las interpretaciones más moderna de "Nuestro Juramento" la realizó Charlie Zaa: