El último homenaje al Rey del Pop

Familiares, artistas y miles de fanáticos se reunieron en el estadio Staples Center en L.A. para rendir tributo a Michael Jackson

Recordando al rey del pop

El homenaje público a Michael Jackson, celebrado en el Staples Center de Los Ángeles, terminó con una plegaria en su memoria. Te presentamos algunas de las fotografías emblemáticas del artista

Ver en Media Center >

Entre lágrimas, cantos y elogios para quien en vida fue el Rey del Pop, se desarrolló el acto de ceremonia para despedir a Michael Jackson.

Miles de personas esperaron dentro y fuera del Staples Center para recibir el imponente féretro dorado, cubierto de flores con los restos de Jackson, y cargado por sus propios hermanos. El Staples fue el escenario, donde el cantante ensayó un día antes de su muerte para una gira de retorno.

Un coro gospel cantando "We're going to see the king" dio inicio a una emotiva ceremonia fúnebre pública, mientras millones de seguidores en el mundo la sintonizaban en vivo desde Tokio a París y hasta por Internet.

Mariah Carey interpretó el éxito de Jackson de 1970 "I'll Be There" y el cantante Smokey Robinson leyó tributos escritos por el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y Diana Ross. Mientras que Lionel Richie ofreció una interpretación gospel frente a un rayo de luz que evocaba una cruz.

No faltó Stevie Wonder, quien antes de entonar una tema al Rey del Pop dijo: "este es un momento que desearía no haber llegado a ver".

Otros que recordaron a Jackson fue el magnate musical Barry Gordy, el reverendo Al Sharpton y los grandes del baloncesto Magic Johnson y Kobe Bryant. Jennifer Hudson cantó el éxito de Jackson "Will You Be There'' y John Mayer tocó con la guitarra una versión de "Human Nature''.

"Michael fue la estrella más grande de la tierra", dijo la actriz Queen Latifah, quien recibió un caluroso aplauso.

Antes de finalizar la ceremonia, Jermaine Jackson agradeció a los presentes la compañía y el tributo a su hermano y aseguró que la situación era difícil para toda la familia.

La ceremonia se cerró con las emotivas palabras de Paris Michael Jackson, la hija del artista.