Para la educación y el desarrollo de El Salvador

Fundación Poma entregó becas

» La institución financiará los estudios superiores de 87 jóvenes

FOTOs EDH / erick barahona

El sueño de continuar con una formación académica superior será posible para 87 jóvenes salvadoreños. Esto se da gracias al proyecto de educación Iniciativa Poma, de la Fundación Poma, la cual entregó ayer, junto a la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade), las Becas al Talento.

La tercera entrega de estos reconocimientos a los alumnos de educación media altamente destacados con limitantes económicas se realizó en el auditorio de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

A la misma, asistieron Eugenia Castillo, directora ejecutiva de Fepade; Ricardo Freund, presidente de Fepade; Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma; Alejandro Poma, director ejecutivo de la Fundación Poma, y Moy Pascual de Velasco, gerente de Edubecas de Fepade, programa encargado de administrar las Becas al Talento.

Hacia el Desarrollo

Don Ricardo Freund señaló que con esta entrega se está dando un paso más "para ampliar la cobertura de la educación en El Salvador", que es la que, en definitiva, permitirá el desarrollo del país.

Asimismo agradeció el esfuerzo de Fundación Poma, ya que "es un agente de cambio directo para la sociedad, pero sobre todo un agente de cambio del proyecto de vida de los becarios".

Por su parte, Alejandro Poma, manifestó el orgullo que despiertan los beneficiados, quienes "comprenden que el tesoro más grande de una persona es la educación, la que es indispensable para la superación personal y de la sociedad", expresó.

Además enfatizó que con estas 79 becas para carreras técnicas y 8 para universitarias, Iniciativa Poma ya está apoyando a más de 300 jóvenes, los que se convertirán en ciudadanos ejemplares, demostrando que la excelencia requiere de esfuerzo.

Los padres familia también tomaron un apartado especial en el discurso de don Ricardo Poma, director ejecutivo de la Fundación Poma. Él reconoció que los jóvenes han llegado hasta este nivel gracias al apoyo de sus padres.

Al finalizar la entrega de las becas, algunos de los beneficiados agradecieron públicamente a Dios y a la Fundación Poma por la ayuda que se les da para continuar con sus estudios superiores, apuntando que la inversión en ellos no será en vano.

"Gracias por ser como son: gente comprometida con el desarrollo de la sociedad. Ahora nuestros sueños son una realidad", fueron las palabras de Ángel Naún Velázquez, uno de los jóvenes beneficiados.

Ante las palabras de agradecimiento de parte de los beneficiados, don Ricardo Poma expresó su emoción y aclaró que "Dios es quien les ha permitido que tengan esta oportunidad".

A la vez, los felicitó por las grandes metas impuestas por ellos mismos, ya que "eso hará la diferencia del país, creando una sociedad más humana (...) logrando una unidad social, por ello es que todos los sectores deben unirse para construirla en paz y en armonía".

Las becas para estudios técnicos tienen un financiamiento de dos años y las universitarias, para seis con tesis incluida.