Santa Ana Esperanza

Alemania da ayuda a asilo de ancianos

» La entidad desarrolla diferentes actividades destinadas a obtener fondos para impulsar otras obras

Más de un centenar de adultos mayores recibe asistencia en el Hogar de Ancianos Narcisa Castillo que funciona hace casi un siglo.FOTO EDH / wenceslao martinez

Luego de tres años de efectuar gestiones para realizar mejoras en el techo del Hogar de Ancianos Narcisa Castillo, los llamados de la junta directiva del asilo fueron escuchados.

La embajada alemana en el país donó los materiales para llevar a cabo la obra en el techo del pabellón de hombres, explicó Víctor Manuel Ochoa, presidente de la directiva.

"Hoy, gracias a Dios y a la publicación que salió en El Diario de Hoy, logramos el apoyo de la embajada de Alemania para la remodelación de esa parte", dijo.

Ellos querían comenzar las reparaciones antes del inicio de la estación lluviosa, debido a la gran cantidad de goteras existentes. "Eran verdaderas lagunas las que se hacían cuanta vez llovía", aseguró Sor Irma Gladys Henríquez, administradora del centro benéfico.

El Diario de Hoy publicó un reportaje sobre las necesidades que enfrentaban la institución, la cual alberga a más de 100 adultos mayores.

La mano de obra está siendo sufragada por personas amigas de la institución.

Los trabajos de restauración están valorados en 30 mil dólares.

"Más adelante veremos como reparamos el cielo falso pues el que viejo está completamente podrido. Para restaurarlo necesitaríamos de siete mil dólares aproximadamente. Con la ayuda de Dios estoy segura de que obtendremos ese dinero", explicó Sor Henríquez.

Para obtener fondos, la junta directiva ha organizado la rifa de un automóvil compacto marca Chevrolet Spark "LS", año 2009.

El valor del boleto es de cinco dólares y el sorteo se llevará a cabo el 4 de octubre.

"Con lo único que puedo ayudar al asilo que tanto beneficio me ha brindado, es con mis oraciones durante las misas", dijo Nicolás Palacios, uno de los internos.

Palacios, quien fungió durante 50 años como sacristán de Coatepeque, cumplió 103 años el 28 de febrero pasado.

El 29 de Septiembre de 2010, el asilo cumplirá 100 años de fundación.

Los interesados en ayudar pueden llamar al teléfono 2441 0927.

Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar el rendimiento, mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que acepta el uso de cookies. Más información.