Fallece segundo integrante de Guanaco Sólido

» El grupo slavadoreño sufrió un accidente de tránsito en Maryland, EE.UU.

En el accidente de tránsito ocurrido ayer en la madrugada en Maryland, Estados Unidos, fallecieron los integrantes de Oro Sólido: Julián Landaverde (al centro) y Douglas Benítez (derecha) .FOTO / edh

Douglas Benítez, acordionista de la agrupación musical salvadoreña Guanaco Sólido, falleció ayer por la noche en Maryland, Estados Unidos, debido a los múltiples golpes sufrido en un accidente de tránsito.

Alfredo Barahona, un amigo del grupo, confirmó a El Diario de Hoy la muerte de Benítez, que se suma a la de Julián Landaverde, percusionista del grupo que falleció ayer en el mismo accidente ocurrido la madrugada del sábado en Maryland, en el cual también resultó golpeado el resto de los integrantes de Guanaco Sólido.

El trágico hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando los integrantes del grupo Guanaco Sólido venían de Washington de una presentación, cuando en un cruce de la caller apareció un vehículo a alta velocidad que no respetó el alto y golpeó la parte trasera de la camioneta.

Actualmente se encuentran hospitalizados Armando Recinos, Gerardo Guzmán y William Rojas, quienes reciben atención médica en diferentes instituciones de Maryland.

"A todos nos mandaron a diferentes hospitales, yo no he podido verlos porque vengo saliendo del hospital", indicó Monge.

Luego de conocer diferentes versiones que se manejan en el país, Monge aseguró que en el incidente solamente perdió la vida uno de sus compañeros y desvirtuó información sobre el fallecimiento del acordeonista del grupo.

La agrupación llegó a la unión americana el pasado 4 de septiembre para realizar una gira por diferentes ciudades de ese país. Guanaco Sólido tenía planificado regresar a El Salvador el lunes 29 de este mes.

Guanaco Sólido es una agrupación salvadoreña que nació en 2002, desde entonces ha mantenido los integrantes con los cuales se formó.