San Salvador Inspección

Terminal de Occidente, aprobada por el VMT

» Autoridades de Transporte recomendaron remozar los kioscos con pintura

Los encargados de la terminal de occidente quieren cambiarle el nombre por el de Puerto express de El Salvador, como uno de los primeros cambios que pretenden impulsar para mejorar la condiciones de la estación de autobuses.FOTO EDH / omar carbonero

Por fin, una terminal que reúne, al menos, los requisitos mínimos para funcionar. Se trata de la Terminal de Occidente, que ayer el viceministro de Transporte, Luis Felipe Moreno, inspeccionó junto a otros delegados de esa cartera de Estado.

Moreno dijo que la terminal tiene la pista en buen estado y la higiene del lugar es aceptable, así como el área de cafetines y demás negocios que allí se ubican. La única recomendación que hizo el titular de Transporte a los encargados de la terminal fue que los chalets sean remozados con pintura para mejorar la apariencia de los mismos.

El gerente general de la Terminal, Ricardo Stanley, y el asistente administrativo, Víctor Valencia, detallaron al funcionario que tienen planes para tener un mejor control de las 26 rutas interdepartamentales que hacen su punto en ese lugar. Pero Moreno se mostró un tanto incrédulo ante tal propuesta y se limitó a decir: "hasta no ver no creer; si sólo piensan instalar una caseta en la entrada, eso no va a mejorar el control de los buses".

Otra de las gestiones que realizó Moreno fue solicitar a los encargados de la terminal que abrieran un espacio para que la ruta 100-A hiciera punto dentro de la terminal y no fuera de ella como lo hace hasta ahora.

El viceministro de Transporte aseguró que verían "la forma de obligar" a los empresarios de dicha ruta a entrar a la terminal.

En cuanto a las inspecciones realizadas en las otras terminales, el titular de Transporte resumió que la Terminal del Sur, ubicada en el municipio de San Marcos, está en malas condiciones en todos los aspectos; la Terminal de Oriente tiene la pista en mal estado, tanto así que los usuarios bajan de los autobuses sobre charcos. Con respecto a la terminal Lara Pineda, en Santa Ana, Moreno dijo: "Con esa (terminal) no hay nada que hacer".

El funcionario añadió que ninguna de las terminales existentes cuenta con autorización del Viceministerio de Transporte (VMT), pero que es un legado que anteriores administraciones le han heredado a la actual gestión. Ante eso, buscan que al menos las terminales existentes estén en óptimas condiciones para su funcionamiento.