mundial juvenil de marcha

Esnal y los estragos del agua con gas en Polonia

» El marchista y el delegado Erick Rivas aclararon el abandono

emerson esnal dijo estar triste por no haber terminado la justa en Polonia.foto edh/archivo

El juvenil marchista Emerson Esnal Hernández y Erick Rivas, quien viajó como delegado oficial con al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, realizado el fin de semana en Polonia, reiteraron ayer que el agua con gas que ingirió el atleta hizo estragos en su organismo, echó por la borda su actuación y originó el abandono en el kilómetro cuatro.

Esnal, mientras tanto, corroboró que, en efecto, el agua con gas le había afectado en su organismo, que se dio cuenta de que no era agua normal cuando ya iba en la competencia, pero que nunca imaginó que le haría tanto daño, manifestó.

"Me sentí mal porque iba en buenas condiciones y seguro que con mi marca de 41 minutos en los 10 mil metros podía aspirar a una destacada actuación", indicó.

Rivas aclaró que varios países, especialmente de Latinoamérica, pidieron durante el congresillo técnico que no se les diese a los marchistas agua con gas y que, por el contrario, fuese agua normal y que así lo acordaron, pero que inexplicablemente el día de la competencia, los organizadores solamente dieron agua con gas.

"Por ser un Campeonato Mundial, la organización no permitió que nosotros, como delegados, fuésemos los responsables de hidratar a los marchistas y tampoco podíamos estar tan cerca. No pude darme cuenta del tipo de agua que habían llevado", dijo.

Detalló que aún lamentan el incidente porque Emerson había tenido un buen comienzo y que su objetivo era completar una magnífica actuación, ya que la marcha últimamente no ha conseguido buenos resultados.

"El agua que tomó le hizo tanto daño que le causó calambres en el estómago, mareos y le hizo vomitar, pese a ello intentó seguir pero solamente aguantó unos 200 metros y lamentablemente se vio forzado a abandonar", comentó.