Entérese de las actividades de la comunidad
Conozca y de a conocer consulados móviles, ferias, eventos altruistas y mas en esta su sección. Para dar a conocer su actividad escríbanos a:
...ayuda@elsalvador.com
VER MÁS
 
 
  Punto de Encuentro
Pida o dé información sobre familiares y amigos con quienes ha perdido contacto. Puede hacerlo dando click .aquí
VER MÁS
 
 
 

Las columnas de COIMSAL

Expertos de Consultoría en Inmigración y Negocios Salvadoreno Americana (COIMSAL), asesoran sobre diversos temas de interés migratorio.
Consultelos Aquí
VER MÁS
 
  RUTA DEL EMIGRANTE  
   
 
Tu El Salvador (wallpaper)
Calendario cortesía de Orgullosamente Salvadoreño
 
 
   
 

Rescatan a niños migrantes en Arizona

Un coyote pedía dinero para liberarlos.

Publicada 5 de diciembre 2006, El Diario de Hoy

Agencias/Arizona
ayuda@elsalvador.com

Ocurrió en El Paso, Texas. Fotos EDH / archivo

Dos niños, de 9 y 11 años, fueron entregados a su madre, luego que agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) arrestaran al traficante de indocumentados que los mantenía secuestrados.

La portavoz de ICE, Leticia Zamarripa, informó que los niños fueron separados de su madre, luego que agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieran el jueves a la mujer, que aceptó su regreso voluntario a México, sin mencionar a sus hijos.

El presunto pollero Antonio Vicente Torres, de 31 años, contactó al padre de los menores para exigirle mil dólares para entregarlos.

El padre avisó a las autoridades, que lograron el arresto de Torres, quien se encontraba acompañado del menor de 11 años en el estacionamiento de un mercado popular en el centro de El Paso.

Los oficiales del ICE localizaron 10 minutos después al niño de nueve años, que había sido abandonado en la zona este de El Paso, y que se encontraba sentado en una acera. Los niños fueron entregados a autoridades de México, en Ciudad Juárez, que los reunió con su madre.

 
 
Derechos Reservados www.elsalvador.com 2005 ®