Entérese de las actividades de la comunidad
Conozca y de a conocer consulados móviles, ferias, eventos altruistas y mas en esta su sección. Para dar a conocer su actividad escríbanos a:
...ayuda@elsalvador.com
VER MÁS
 
 
  Punto de Encuentro
Pida o dé información sobre familiares y amigos con quienes ha perdido contacto. Puede hacerlo dando click .aquí
VER MÁS
 
 
 

Las columnas de COIMSAL

Expertos de Consultoría en Inmigración y Negocios Salvadoreno Americana (COIMSAL), asesoran sobre diversos temas de interés migratorio.
Consultelos Aquí
VER MÁS
 
  RUTA DEL EMIGRANTE  
   
 
Tu El Salvador (wallpaper)
Calendario cortesía de Orgullosamente Salvadoreño
 
 
   
 

Más ilegales con falsas identidades

Las identificaciones las usan para conseguir mejore trabajo en EE.UU.

Publicada 23 de noviembre 2006, El Diario de Hoy

Agencias/Kansas
ayuda@elsalvador.com

En la mira. Los indocumentados son fuerza laboral. Foto EDH / archivo

El avance tecnológico de los últimos tiempos facilita la falsificación de documentos de identidad, y los gerentes de personal de Kansas afirman que han visto un mayor incremento de inmigrantes indocumentados que tratan de obtener empleo con documentos falsos.

Hace algunos años, la fabricación de documentos de identidad requería de mucha habilidad, pero actualmente requiere escasa experiencia en computadoras y conocimiento del programa correspondiente, destacó Carl Rusnok, portavoz de la oficina de Inmigración y Aduanas.

Y los portadores de los documentos falsificados se han vuelto más audaces. Evelyn Fulton, gerente de una fábrica de Dodge City, explicó que en una oportunidad una tarjeta de Seguro Social había sido tan mal falsificada que le dijo sarcásticamente al hombre que la presentó que “tenía que cambiar de falsificador de documentos”.
Fulton admitió que algunos inmigrantes que han presentado documentos de mejor calidad de falsificación han logrado plazas.
Para algunos defensores de los derechos de hispanos, el uso de documentos falsos destaca fallas en el sistema de inmigración.

Robert Vinton, miembro del Consejo Regional de Asuntos Hispanos, dijo que el país requiere de un programa de trabajadores temporales, o alguna otra forma de integrar legalmente a los inmigrantes.

En respuesta al uso de documentos falsificados, Inmigración inició un programa para ayudar a identificar a los trabajadores ilegales. Con el Programa Piloto Básico de Verificación de Empleo, los empleadores participantes escriben el nombre del trabajador y el número de seguro social en un sitio de internet a fin de asegurarse que la información coincida y el número sea legal.

 

 
 
Derechos Reservados www.elsalvador.com 2005 ®