Entérese de las actividades de la comunidad
Conozca y de a conocer consulados móviles, ferias, eventos altruistas y mas en esta su sección. Para dar a conocer su actividad escríbanos a:
...ayuda@elsalvador.com
VER MÁS
 
 
  Punto de Encuentro
Pida o dé información sobre familiares y amigos con quienes ha perdido contacto. Puede hacerlo dando click .aquí
VER MÁS
 
 
 

Las columnas de COIMSAL

Expertos de Consultoría en Inmigración y Negocios Salvadoreno Americana (COIMSAL), asesoran sobre diversos temas de interés migratorio.
Consultelos Aquí
VER MÁS
 
  RUTA DEL EMIGRANTE  
   
 
Tu El Salvador (wallpaper)
Calendario cortesía de Orgullosamente Salvadoreño
 
 
   
 

Artistas salvadoreños exponen sus pinturas

Plástica. Es parte del programa de incentivo al talento hispano, patrocinado una organización sin fines de lucro.

Publicada 7 de noviembre 2006, El Diario de Hoy

Francisco Manrique/N.Y.
ayuda@elsalvador.com

Artista. Jaime Cruz, salvadoreño residente en Long Island. Fotos EDH / Francisco Manrique

Dos artistas cuscatlecos iniciaron una exposición de pinturas que intenta mostrar una respuesta del inmigrante salvadoreño en el exterior.

Las obras de Jorge A. Guzmán y Jaime Cruz manifiestan la nostalgia que impacta en el artista emigrante y encuentra en ella una musa de inspiración.

La exhibición, que realiza South Ocean Art Gallery de Freeport, en Long Island, es parte del programa Exhibición del Arte Hispano que desarrolla la institución South Nassau Unitarian Universalist, una congregación que por años viene apoyando las artes y al talento artístico en Nueva York.

La exposición estará abierta al público hasta el 10 de diciembre.

Los artistas salvadoreños, radicados en Long Island, iniciaron hace dos años un proyecto de promoción de las artes en función social, a través del Ikarus Gallery Cultural Program, lo que les ha permitido realizar varias exposiciones en Nueva York y Boston.

“La exposición es producto del sentimiento que nace de la añoranza por lo que se dejó atrás, es nuestra compañera fiel que ayuda a superar la soledad, motivadora del deseo de mantener viva las raíces, la necesidad de divulgar una cultura y tradiciones ”, dijo Guzmán.

Las obras muestran escenas costumbristas propias de la región salvadoreña, rostros de la campiña y pintorescos paisajes que viven en la mente del artista.

Guzmán, quien vive hace siete años en la ciudad de Hempstead, ha realizado varias presentaciones en el consulado salvadoreño.

Por su parte, Cruz, quien emigró en los ochentas, durante un tiempo tuvo que apartarse del pincel para dedicarse a buscar trabajos que le ayudaron a sostenerse y enviar dinero para su familia.



 
 
Derechos Reservados www.elsalvador.com 2005 ®