 |
|
| |
| |
|
|
| |
Madre continúa en lucha por hijo
Ayer pidió ser ciudadana para que no deporten a su familiar
Publicada 18 de junio 2006, El Diario de Hoy
Paula Díaz/Los ÁNgeles
ayuda@elsalvador.com
 |
| María Jovel tiene cáncer. Foto
EDH/Archivo |
María Jovel continúa su lucha para evitar que el Servicio de Inmigración deporte a su hijo, Mauricio Jovel, de 45 años, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Detención de San Pedro.
A pesar de sus problemas de salud, María llegó ayer a la Feria de Ciudadanía organizada por la Hermandad Mexicana de Lynwood para completar sus formularios de naturalización.
“Tengo seis años con la residencia y pienso que me debo hacer ciudadana y así tendré más derechos para luchar por mi hijo”, dijo esta madre, de 75 años, que padece de varias enfermedades, entre ellas cáncer.
“Estoy viviendo una situación desesperante, no estoy tranquila y haré lo que pueda para que no me separen de él”.
Jovel fue detenido el 1 de junio en su residencia en Tarzana, California, cuando agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) hicieron efectiva una orden de deportación en su contra dictada en 1999, cuando ingresó ilegalmente al país.
|
|
|
 |
| Derechos
Reservados www.elsalvador.com 2005 ® |
 |
 |
|
 |
 |
|