/
. .
 |
|
| |
| |
|
|
| |
Senadores exigen avance en reforma migratoria
Piden dejar de bloquear el proceso de aprobación de la ley pro inmigrantes
Publicada 29 de junio 2006, El Diario de Hoy
DPA/Washington
ayuda@elsalvador.com
 |
| Alto. Los funcionarios están a la espera de las audiencias. Fotos
EDH/EFE |
Senadores demócratas y republicanos acusaron ayer a los legisladores antiinmigrantes de poner en riesgo la seguridad nacional con su conducta de bloquear el proceso legislativo de la reforma migratoria.
“Mientras estemos esperando por una solución final, estamos también postergando la solución al problema de seguridad nacional”, dijo el senador demócrata Kenneth Salazar durante conferencia de prensa en el Capitolio en apoyo a una reforma integral.
Por su parte, el senador republicano John McCain, principal impulsor republicano de una reforma que incluya legalización de indocumentados y un programa de trabajadores huéspedes, reclamó el fin del bloqueo al proceso legislativo.
Los republicanos del ala más conservadora del partido, que dominan la Cámara de Representantes, mantienen bloqueado el proceso legislativo de la reforma migratoria negándose a pasar al proceso de Conferencia, donde se deben armonizar los proyectos contradictorios aprobados por las dos cámaras sobre el tema.
“Estamos dispuestos a negociar con aquellos que tienen desacuerdos”, aseguró McCain, aunque dijo que la solución debe incluir “caminos para permitir a los indocumentados salir de las sombras y ganarse la ciudadanía estadounidense”.
|
|
|
 |
| Derechos
Reservados www.elsalvador.com 2005 ® |
 |
 |
|
 |
 |
|