| |
Donarán 50 sillas de ruedas y andaderas
Desde L.A. Los salvadoreños traen ayuda a personas de escasos recursos. En esta ocasión 175 serán favorecidos
Publicada 21 de Diciembre 2005 , El Diario de
Hoy
Yensy Ortiz
ayuda@elsalvador.com
| |
Donación. Los compatriotas durante conferencia informativa. Foto EDH
|
Un grupo de salvadoreños radicados en Los Ángeles, California, Estados Unidos, se encuentra de visita en el país con el propósito de donar sillas de ruedas y andaderas a las personas de la tercera edad, discapacitadas y de escasos recursos. La ayuda fue gestionada por Comandos de Salvamento.
Robinson Galdámez, representante de la delegación angelina, aseguró que desde la semana pasada se ha recorrido algunos asilos y hospitales con el propósito de identificar a los posibles beneficiarios.
Sin embargo, el llamado es extensivo, para quienes demandan de la ayuda, a que se comuniquen con el cuerpo de socorro.
Eduardo Rivera Mayén, vocero de Comandos de Salvamento, dijo que luego de recibir las solicitudes y tras un estudio minucioso, se dará a conocer el listado de quienes recibirán la ayuda.
La entrega de los implementos se efectuará, de ser posible, en la casa de quienes resulten favorecidos.
En total son 50 sillas de ruedas y 125 andaderas que han sido adquiridas mediante la colaboración de familiares y amigos de los compatriotas.
Esta es la octava vez que se brinda esta clase de contribución.
Juguetes
La ocasión navideña también es propicia para llevar alegría a la niñez salvadoreña. En esta oportunidad los compatriotas traen un cargamento de 20 mil juguetes que serán repartidos entre los infantes que asistan hoy al Zoológico Nacional desde las 9:00 de la mañana.
El evento será inaugurado por la Secretaría Nacional de la Familia y el ingreso será gratuito.
El monto de la donación de las sillas de ruedas, las andaderas y los juguetes asciende a casi 100 mil dólares.
|
|