. .
 
  Entérese de las actividades de la comunidad
Conozca y de a conocer consulados móviles, ferias, eventos altruistas y mas en esta su sección. Para dar a conocer su actividad escríbanos a:
...ayuda@elsalvador.com
VER MÁS
 
 
  Punto de Encuentro
Pida o dé información sobre familiares y amigos con quienes ha perdido contacto. Puede hacerlo dando click .aquí
VER MÁS
 
 
 

Las columnas de COIMSAL

Expertos de Consultoría en Inmigración y Negocios Salvadoreno Americana (COIMSAL), asesoran sobre diversos temas de interés migratorio.
Consultelos Aquí
VER MÁS
 
  RUTA DEL EMIGRANTE  
   
 
Tu El Salvador (wallpaper)
Calendario cortesía de Orgullosamente Salvadoreño
 
 
   
 

Luz de esperanza para los estudiantes “sin papeles”

Apoyo. Alumnos, profesores y activistas comunitarios insisten en la aprobación de la ley “Dream Act”. Grupos se unieron en Los Ángeles.

Publicada 3 de Diciembre 2005 , El Diario de Hoy

Superación. Durante un foro se abordaron los beneficios que traería la norma, de ser aceptada. Foto EDH Cortesía Andrea Alegría

Cortesía Diario Hoy/ hoyinternet.com
Por Andrea Alegría
ayuda@elsalvador.com

Estudiantes, profesores y activistas comunitarios se reunieron para expresar su apoyo al Acta de Desarrollo, Alivio, y Educación para Menores Extranjeros (Dream Act) que, de convertirse en ley, ayudaría a miles de estudiantes indocumentados a obtener una educación superior y regularizar su estado migratorio.

“La propuesta le da esperanza a un grupo de inmigrantes”, dijo Angélica Salas, directora de la Coalición Pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA), durante una conferencia de prensa.

“El Acta mira hacia el futuro y busca invertir en estos jóvenes para que ellos después inviertan mucho más en el país, que al fin de cuenta es de ellos también”.

Más de 65,000 estudiantes indocumentados se gradúan cada año de escuelas secundarias en todo el país y enfrentan grandes obstáculos para continuar sus estudios universitarios debido a su condición migratoria.

“Es muy frustrante e injusto”, afirmó Wilfredo Echeverría, profesor de matemáticas, quien vivió en carne propia esta lucha por sobresalir académicamente. Sus padres lo llevaron de El Salvador para escapar de la guerra civil en 1986, cuando tenía 7 años.

Echeverría dijo que vio desmoronar su sueño de convertirse en ingeniero después de que fuera aceptado en la universidad UC Berkley, debido a que su condición migratoria no le permitía recibir asistencia financiera.

Sería debatida
- Dream Act fue introducida por los senadores Richard Durbin, Chuck Hagel y Richard Lugar.
- Los estudiantes podrían optar a un estatus legal.
- Opositores dicen que los costos de estudios deberían ser asumidos por los gobiernos de origen de los estudiantes.

 

 
 
Derechos Reservados www.elsalvador.com 2005 ®