Secciones
×

Síguenos en

#MODASV

Una década mostrando el diseño artesanal

La Escuela de Diseño de la Universidad Dr. José Matías Delgado presentará mañana la creatividad de sus estudiantes en décima PASARELA, a realizarse en el MARTE.

Por Walu Hernández

Nov 22, 2017- 12:23

Año con año, la Escuela de Diseño de la Universidad “Dr. José Matías Delgado” (UJMD) realiza una de las pasarelas académicas más grandes de El Salvador, donde estudiantes de la Licenciatura en Diseño del Producto Artesanal muestran el potencial creativo, las destrezas en procedimientos y la capacidad de conceptualización que desarrollan en las cátedras de diseño de vestuario e indumentaria.

Foto cortesía

El concepto grupal que generan los alumnos es la base de donde se derivan las inspiraciones personales de cada colección. Este año la PASARELA reúne el trabajo de nueve diseñadoras que presentaran ocho looks por colección. Además, las modistas han preparado una serie en co creación bajo el lema “Somos”. En donde cada una hizo su propia interpretación de la pregunta ¿quiénes somos los salvadoreños?

Las colecciones prometen ser un derroche de creatividad, innovando en el tratamiento de las superficies textiles con técnicas de oxidado, uso de telas elaboradas en telares de tapicería, aplicaciones de pedrería, plisados, manipulaciones textiles con calados y generación de relieves, entre otras.

PASARELA será mañana a las 7:00 de la noche en la Plaza de los Artistas del Museo de Arte de El Salvador (Marte). El valor de la entrada es de $10 y adquirirse en la Escuela de Diseño y en taquilla el día del evento.

Para conocer más sobre PASARELA pueden visitar @pasarelaujmd en Facebook e Instagram.

Tags Diseño Moda Revista Mujeres

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios