Secciones
×

Síguenos en

Un homenaje a la mujer de hoy

Revista Mujeres y Woman, la nueva fragancia de Ralph Lauren, desarrollaron un conversatorio donde se reconoció la trayectoria de cinco mujeres destacadas.

En la fotografía: Mayra Barraza, Lula Mena, Carmen Irene Alas, Alexandra Martínez y Lucía Figueroa. / Foto Por Roberto Molina y Walu Hernández.

Por Nancy Moncada

Nov 08, 2017- 10:46

Un ambiente minimalista en blanco y negro sirvió de marco al homenaje que ofrecieron revista Mujeres y Woman, la nueva fragancia de Ralph Lauren, a cinco mujeres destacadas.

Porque la feminidad moderna tiene un rostro con mil facetas, se exaltó el concepto de “mujer ante todo”. Bajo esta idea se reconoció la trayectoria de cinco damas que brillan en sus diferentes campos: la soprano Alexandra Martínez (Ale Martore), la empresaria Carmen Irene Alas, la bailarina de ballet Lucía Figueroa, la diseñadora artesanal Lula Mena y la pintora Mayra Barraza, quienes se convirtieron en las protagonistas del evento.

Conducido por Diana Verónica Ramos, las asistentes escucharon de las ponentes una serie de experiencias y puntos de vista sobre los roles de la mujer de hoy, cómo ha cambiado su papel en la sociedad, cómo balancea la faceta profesional con la familiar, la amiga, la madre, la hija… y de cómo hay una búsqueda por ser mejor cada día.

Alexandra Martínez habló de su rol de mamá ante todo: “Debemos saber cuáles son nuestras prioridades. Segmentar el día para las cosas que son importantes”.

Mayra Barraza, por su parte, enfatizó la importancia de dedicarse tiempo a una misma: “El espacio que se da a uno mismo le sirve para equilibrar lo demás”.

Durante su participación, la diseñadora Lula Mena compartió un consejo que a ella le ha funcionado: “Estar donde estoy”; o sea, enfocarse en el trabajo en horas laborales; en la familia cuando está en casa, y así para cada faceta de la vida. Invitó a “ocuparse, no preocuparse”.

Raquel Avolevan durante el evento. Foto Walu Hernández.

Por su parte, Carmen Irene Alas reconoció que el éxito se logra con ayuda. Contó que detrás de su éxito como consultora de investigación y comunicación estratégica hay “una red de personas que han estado ahí” para apoyarla. “No soy súper mujer. No habría podido hacer nada sin estas personas”, reconoció.

Durante el conversatorio, la bailarina de ballet Lucía Figueroa compartió con las asistentes su visión de la mujer moderna: “Es multifacética y cree en sus posibilidades. Se ocupa de su familia, de su trabajo. Persigue sus sueños y es tierna y cariñosa”, dijo.

Las presentadoras Larissa Graniello y Alba Delgado participaron de la actividad.

Tags Belleza Moda Perfumes Revista Mujeres

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios