Secciones
×

Síguenos en

SOLIDARIDAD

“Unos centímetros menos, una sonrisa más” con Firenze

Durante el mes de octubre se realizarán campañas de donación de cabello para hacer pelucas destinadas a personas con cáncer

Por Betty Carranza

Oct 20, 2017- 19:55

Firenze Professional, especialistas en el cuidado del cabello, por cuarto año consecutivo impulsa su campaña “Unos centímetros menos, una sonrisa más”, a través de la cual realiza jornadas de donación de cabello, cuyo destino es la elaboración de pelucas para personas con cáncer.

Este año, la marca trajo al país tres prestigiosos estilistas internacionales quienes donan su tiempo y talento para la realización de los cortes de cabello, de esta manera, “los donantes se irán con un look súper moderno, el que ellos elijan, y adicional, se les va a entregar un producto de edición especial de Firenze, que se ha vestido de rosa y un diploma de agradecimiento”, explicó, Gilda Valladares, gerente regional de Firenze para Latinoamérica.

Los estilistas participantes este año son Víctor Hugo Murillo, de Costa Rica; Beltrand Tijerino, también de Costa Rica, y Liza Hernández, de Puerto Rico.

En alianza con Multiplaza y con Sears, este año se realizaron jornadas de donación de cabello con los estilistas internacionales en Plaza Sears, de Multiplaza. Los días 21 y 22 de octubre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. se desarrollarán las jornadas “Dona tu tiempo”, en las que podrás ver cómo es que tu cabello se convierte en una hermosa peluca.

Foto: Diego Polanco.

Donar, una muestra de amor

Gilda Valladares animó a donar su cabello a todas las personas de buen corazón, que si bien es totalmente gratis, sí tienen que cumplir algunos requisitos: “El mínimo de cabello necesario son 30 centímetros de largo, el cabello debe ser sano, puede tener tinte, alisado, ser liso o colocho o tener canas, pero lo que no puede tener es decoloración”.

También comentó que no hay límite de edad y pueden donar tanto hombres como mujeres.

El cabello recolectado es entregado al programa “Ángeles Voluntarios”, de la Universidad Dr. José Matías Delgado, en el que estudiantes donan su tiempo y trabajo para elaborar las pelucas. Luego, las pelucas son entregadas a la fundación “Gente ayudando gente”, quienes las hacen llegar a pacientes de escasos recursos.

“Todas las pelucas que nosotros entregamos son de cabello natural y elaboradas a mano con muchísimo amor para las personas con cáncer”, aseguró Valladares.

Además de las jornadas en Multiplaza, Firenze con salones de belleza aliados en todo el país realizarán recolección de cabello para pelucas, donde los donantes también recibirán un producto Firenze y diploma. Para conocer los lugares de donación puedes seguirlos en su FanPage: Firenze Professional El Salvador y en el sitio www.firenzeprofessional.com.

Tags Cáncer De Mama Lucha Contra El Cancer

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios