Secciones
×

Síguenos en

Emotiva noche contra el cáncer

La Fundación Edificando Vidas realiza esta noche la séptima gala “Arte, moda y cáncer”, un espectáculo que refleja la lucha tenaz de los pacientes de cáncer de mama y la solidaridad de muchos salvadoreños.

Uno de los objetivos del espectáculo es demostrar a la sociedad que se puede sobrevivir al cáncer, que no es una sentencia de muerte cuando se tiene la asistencia médica adecuada y el apoyo familiar. Foto por Marlon Hernández

Por Alfredo García

Oct 03, 2017- 22:37

Una noche irrepetible, llena de emociones, risas, lágrimas y mucho positivismo es la que se vivió ayer en la gala “Arte, moda y cáncer”, organizada por séptimo año consecutivo por la Fundación Edificando Vidas.
Uno de los objetivos del espectáculo es demostrar a la sociedad que se puede sobrevivir al cáncer, que no es una sentencia de muerte cuando se tiene la asistencia médica adecuada y el apoyo familiar.

Como un ejemplo fehaciente de ello 12 mujeres, todas sobrevivientes de cáncer, se transformaron en modelos y caminaron por la pasarela cargadas de emociones, valentía y sobre todo deseos de compartir su experiencia con otras mujeres que se enfrentan la enfermedad.

Ellas modelaron la colección “Frágil y fuerte como la mariposa”, de la diseñadora Lourdes Escamilla, con su marca Manifesto.

“Es una colección delicada pero a su vez con actitud vulnerable y fuerte. En la vulnerabilidad está nuestra fuerza (…) La mariposa está en su capullo en la oscuridad, pero al romper el capullo estas abren sus alas y vuelan, así son estas mujeres”, detalló la diseñadora.

Escamilla llevó la belleza y el movimiento de las mariposas a las piezas a través de los olanes y los colores vibrantes como el rojo y el turquesa, con toques en blanco y negro.

Doce modelos subieron hoy a la pasarela.

Por otra parte, Marcella Carrillo, directora ejecutiva de Fundación Edificando Vidas, explicó que con la “gala se glorifica el nombre de Dios, y se muestra un espectáculo único en el país. Es el único show en América Latina de sobrevivientes de cáncer. Todas las modelos son pacientes de cáncer, quizás lo más hermoso de esto es que no les da pena salir con su cabeza rapada, sin una mama o sin las dos (…) Hay muchas mujeres que están en el anonimato y esto les demuestra que no están solas”.

Hace un par de semanas la Fundación lanzó la campaña “Nadie lucha solo”, con el fin de dar apoyo a las pacientes de cáncer y a sus familias. Y esta pasarela es parte de la iniciativa, con la cual no sólo se eleva la autoestima de las pacientes y sobrevivientes, sino que se convierte en una campaña “viviente” para la educación y la prevención, describió Carrillo.

La actividad, que se realizó en el hotel Crowne Plaza, contó el apoyo del estilista salvadoreño Eduardo Matheu, quien se encargó de embellecer a las modelos.

Las modelos tras los bastidores, horas antes de la pasarela.

Matheu apoya también la campaña con el diseño y venta de las pulseras “Esperanza”, elaborada “con perlas cultivas, que simbolizan las etapas de dolor desde el momento en que la mujer es diagnosticada con cáncer. Dicho proceso la transforma hacia un ser humano espectacular. También tiene cristales checos, rosas (por el movimiento contra el cáncer de mama), tornasol (que es la luz que necesitamos para salir adelante) y morados (que significa sobre vivencia)”, detalló.

La Fundación Edificiando Vidas fue creada con el fin de dar asistencia emocional a personas con cáncer y a su grupo familiar, reuniendo la experiencia de pacientes que han sobrevivido a la enfermedad.

En las últimas semanas ha realizado diversas actividades como una carrera y la donación de cabello para elaborar pelucas para pacientes de escasos recursos que reciben quimioterapia.

La campaña “Nadie lucha solo” continuará con otros eventos, entre los más destacados está el “Pink Mega Dance”, a realizarse el domingo 15 de octubre en Linda Vista Gardens. Más detalles de esta y otras actividades se pueden encontrar en el Facebook de Fundación Edificando Vidas.

Tags Cáncer Moda

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios