Secciones
×

Síguenos en

#ModaSv Portafolio

Karen Guerrero: Rincón de encanto

La colorida belleza de Berlín se asoma entre nubes y flores.

Por Walu Hernández

Sep 27, 2017- 09:31

Karen Guerrero no solo sabe transformar la luz en increíbles fotografías, sino también sabe transformar la vida a través de su arte, de quien posa frente a su cámara.

La pregunta de rigor ¿quién es y qué hace Karen Guerrero?

Soy originaria de Berlín, Usulután. Hace unos años vivo en San Salvador, donde estudié mi secundaria y ahora (estudio) Diseño Gráfico en la universidad. Tengo 24 años. Siempre me he visto más apegada al mundo del arte, la música, el baile, el cine y por supuesto la fotografía. Mi vida sin esto no sería igual. Actualmente trabajo bajo mi marca personal: Kstudio.

Contanos sobre tus intereses a la hora de fotografiar.

Siempre me gusta tener una idea definida de lo que quiero hacer. Me encantan los retratos porque me permiten resaltar las características particulares de cada persona.

¿Qué te atrajo de la fotografía de moda?

Siempre tuve un interés por la ropa, desde muy pequeña. Siempre soñé con hacer fotografía de moda, editoriales. Mis primeras experiencias en la universidad y proyectos personales fueron de moda. Gracias a Dios voy encaminada en mis sueños.

En tu opinión ¿qué hace que una fotografía sea buena?

Una fotografía es buena comenzando por la idea, el proceso de realización, la experiencia y la conexión con los involucrados. Todo eso se ve reflejado en el resultado final. Una foto que te haga sentir lo que el fotógrafo experimento cuando la tomó.

Locación: Café El Portal. Berlín, Usulután.

Háblanos un poco sobre tu proyecto en Berlín:

Este es un proyecto que lo hemos realizado junto a mi hermana, Grace. Ella es maquillista. Hace ya mucho tiempo queríamos realizar un proyecto relacionado con nuestro pueblo y la gente local. Tenemos mucho amor por el lugar de donde somos y el hecho de involucrar a personas de Berlín hace que el proyecto sea aún más íntimo para nosotras.

Cuando me contactaste para esta edición lo primero que vino a mi mente fueron mis amigas en Berlín. Con ellas quiero representar que la belleza está en todas las mujeres. Me he tomado la responsabilidad, como artista, de cambiar cualquier estereotipo que la sociedad nos imponga. Todas las mujeres somos bellas y todas podemos estar frente a una cámara.

Pasando a otro tema, ¿qué fotógrafos han influido en tu trabajo?

Tengo muchos que son mi inspiración a la hora de realizar un proyecto. Cada vez descubro nuevos y trato de experimentar géneros de la fotografía a los que no estoy acostumbrada. Mario Testino, Julia Johnson, Sebastián Salgado, Platon, Richard Avedon… esos son algunos de mis favoritos.

¿Cuál crees que es el mayor reto que puede tener un fotógrafo?

Dejar la zona de confort. Hacer cosas nuevas siempre es un reto.

Y si no fueras fotógrafa, ¿que otra cosa te gustaría ser?

Quizás productora audiovisual o un trabajo que involucre conocer personas, lugares y viajar. Pero siendo honesta, no me veo haciendo otra cosa más que haciendo fotografías. Esto me hace feliz.

¿Cuál es tu película, tu canción y tu lugar favorito?

No tengo película, ni canción favorita, porque tengo un gusto muy variado por las cosas. Pero me gusta mucho ver Historias Cruzadas y con la música soy romántica, podría ser la canción “Quédate”, de Manuel Medrano. Los lugares fríos son mis favoritos, como el volcán de Conchagua en La Unión. Es un lugar casi irreal.

 

Franco Roth nuestro fotógrafo invitado del mes pasado quiere saber ¿qué consejo le darías a las personas que quieren tomarse fotos, pero nunca antes lo han hecho y tienen miedo a no saber posar o salir bien en las fotos?

Casualmente este editorial involucra personas que nunca habían sido fotografiadas de forma profesional. Al inicio sentían temor, como todos, de no saber qué hacer frente a la cámara. Mi consejo es que sean ellos mismos; no hay forma que se sientan más cómodos y que todo fluya de una manera natural, que al ser uno mismo.

Ahora es tu turno. ¿Qué pregunta te gustaría que respondiera el fotógrafo invitado de la siguiente edición? 

¿Cuál crees que es la manera adecuada de crecer en el mundo de la fotografía de moda en el país?

 

Fotografía: Karen Guerrero
Estilismo: Walu Hernández
Maquillaje: Grace Guerrero
Modelos: Jeanette Valle e Iliana Palomo

Tags Belleza El Salvador Moda Usulután

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios