Secciones
×

Síguenos en

MODA

Los mejores momentos de la Alta Costura Otoño-Invierno 2017/18

París cerró otro capítulo más de su larga historia de semanas de la moda con la presentación de las colecciones Otoño-Invierno 2017/18 de Alta Costura

Por Walu Hernández

Jul 11, 2017- 13:53

París cerró otro capítulo más de su larga historia de semanas de la moda con la presentación de las colecciones Otoño-Invierno 2017/18 de Alta Costura.

Desde que Christian Dior presentó su “New Look” tras la segunda guerra mundial, París se consagró como la capital mundial de la moda y la Alta Costura. Compradoras de todo el mundo han viajado, temporada tras temporada, a la Ciudad de la Luz en busca de exclusivas prendas de Alta Costura elaboradas totalmente a mano, bajo un minucioso proceso que agrega exquisitas texturas, volúmenes y tejidos a las prendas.

Aquí te presentamos un resumen de lo que se vivió en las pasarelas parisinas Otoño-Invierno 2017/18.

Con una colección llena de piezas clásicas reinterpretadas, como sombreros cloche y trajes tweed, Chanel presentó su colección de Alta Costura otoño-invierno 2017/18 en honor a su fundadora Gabrielle “Coco” Chanel, con la cual Karl Lagerfeld reivindica el lugar de Chanel como ícono de la moda francesa.

 

Romántica y dulce es la propuesta invernal de Fendi, que se vio marcada por el encaje, la superposición de magnificas flores y los detalles en piel.

 

Por su parte, Elie Saab alimenta nuestras fantasías de moda con una colección en la que las piedras brillantes, las plumas y el tul, cuentan una historia de princesas medievales en tiempos modernos.

 

Con un nostálgico desfile y perfecta ejecución, María Grazia Chiuri presentó su segunda colección de Alta Costura al frente de Dior. Rescatando así el uso de prendas de Alta Costura en el día a día con piezas elegantes y austeras.

 

Vestido negro y corsé de metal superpuesto, pieza central de la colección de Franck Sorbier, una propuesta ostentosa y llena de dramatismo del modisto francés que hasta 2005 logró el título de “Grand Couturier”.

 

Galia Lahav citó al mar como inspiración para su colección alta costura, en la que presentó vestidos de cóctel con volantes, ‘paillettes’ y brocados. En cuanto a color, el coral tuvo gran protagonismo ya fuera en prendas completas o apareciendo en pequeños detalles.

 

En una sincronización de estilos, Guo Pei, la diseñadora asiática con mayor renombre, fusionó esfuerzos con la casa de joyas Chopard, en una presentación llena de glamour al mejor estilo Hollywood.

 

El diseñador Idan Cohen utilizó flecos con canutillos para las terminaciones de su piezas transparentes, recubiertas en lentejuelas y cristales, una mezcla ostentosa.

 

El agua y el aire fueron los elementos que dieron vida a las piezas de noche de la diseñadora Iris Van Herpen, sin dejar atrás sus característicos tejidos en tres dimensiones.

 

Con cada show de Jean Paul Gaultier sabemos que “más es más”. Su colección otoño-invierno representa una expresión de moda multicultural, con toques vintage de los 80’s.

 

Valentino sigue con la tendencias minimalista y discreta que la Alta Costura tomó esta temporada. Vimos una colección llena de vestidos largos con cortes limpios en perfecto balance con estampados bordados a mano.

 

El dúo holandés Viktor & Rolf presentó la versión “couture” de la bomber jacket en una desfile cargado de singularidad. Una curiosa mezcla entre piezas con visión de moda y otras con enfoque más comercial.

 

Dentro de la colección de Zuhair Murad destacaron los vestidos de gasa, capas de seda, aplicaciones florales y detalles brillantes. Una colección que, en palabras del mismo diseñador, se inspiró en la serie “Game of Thrones”.

Tags Chanel Moda París

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios