Secciones
×

Síguenos en

Marcela Barillas: una madre con diente para los negocios

La llegada de su hijo la inspiró para crear Hello Mom, empresa dedicada a accesorios para la dentición infantil.

Marcela Barillas junto a su colección de Hello MoM. / Foto Por Gerson Sánchez.

Por Claudio Martínez

May 13, 2017- 14:59

Ha estudiado duro y ha pasado por varios trabajos en puestos exigentes, pero para Marcela Barillas no hay trabajo más demandante que ser mamá. “Es 24 horas, 7 días a la semana”, comenta, sin que sea una queja. Al contrario, para ella y su esposo, su hijo Rodrigo, de un año y siete meses, es una bendición. También, por supuesto, fue la inspiración y el impulsor de un cambio de rumbo. Y así nació Hello Mom, un emprendimiento dedicado a accesorios para la dentición.

“Desde pequeña me ha gustado todo lo que tiene que ver con la moda. Estudié Comunicaciones en la Escuela Mónica Herrera y luego saqué un Máster en Marketing en Barcelona, donde viví casi dos años”, explica. Al regresar de España empezó a trabajar en mercadeo de Almacenes Simán: “Ahí aprendí mucho, fue una experiencia muy bonita que me hizo crecer profesionalmente y que me abrió muchas puertas”.

Su paso siguiente fue trabajar para una de las marcas de zapatos: Steve Madden. “Estuve en el área de Compras y Marketing, fue una experiencia increíble. Tuve la oportunidad de conocer al diseñador, sus tiendas, sus oficinas. Conocí New York como la palma de mi mano, viví literalmente en el mundo de los zapatos y la moda, el sueño de toda mujer”.

Kathya Palacios, una mujer que por amor venció a la muerte

Pero el sueño muchas mujeres es también ser madres. “Ser mamá, emprendedora y trabajar para alguien más no era factible. Es por eso que decidí dejar de trabajar en la empresa privada cuando me convertí en mamá. Una decisión que no fue fácil y menos hoy en día que la vida es mucho más cara, y no solo por el tema económico, sino porque dejas en ‘pausa’ tu desarrollo profesional, dejas de pensar en ti misma”.

Fue entonces que apareció el momento de lograr una de las metas personales que Marcela se había propuesto: montar su propia empresa. Así nació Hello Mom by Anna Barri. “Junto con mi esposo y mi chiquitín creamos la primera colección, que fue lanzada en enero de 2016 poco después de que nació nuestro hijo. Durante esta nueva aventura de ser mamá me di cuenta de la necesidad de accesorios para la dentición, una etapa difícil y esencial en el desarrollo del bebé. Tenía que ser algo moderno, que fuera con mi estilo y encajara con mi personalidad. Puse en práctica mi lado creativo y es así como nacen los primeros accesorios mordedores en El Salvador”, afirma.

Accesorios para bebé creados por Barillas. Foto EDH/ Gerson Sánchez.

Para ella, Hello Mom by Anna Barri es un nuevo enfoque sobre los accesorios de silicón para la dentición, ofreciendo estilos y colores a la moda a un precio accesible para todas las mamás: “Son completamente seguros para los chiquitines, pueden tocarlos, morderlos y además estimulan el tacto y la vista del bebé. Mis primeros diseños cambiaron la perspectiva aburrida y ´anti-fashion´ de los accesorios de dentición a algo mucho más chic y moderno, perfecto para mamás que siempre nos gusta andar arregladas, con un detalle único y que al mismo tiempo hagan feliz al bebé”.

Karen Solis: De celebridad de televisión a madre de tiempo completo

Se trata, aclara, de accesorios únicos y modernos que se diferencian en la calidad y funcionalidad del diseño. “Son productos hechos a mano, empezando por cada uno de los diseños hasta su empaque”, amplía. Además de contar con seis distribuidores en El Salvador, también ha llegado a Panamá y Guatemala y está disponible en Amazon. “Nuestro siguiente paso es seguir expandiéndonos en el mercado Centroamericano y en toda Latinoamérica”.

Foto EDH/ Gerson Sánchez.

Por el momento, la madre y la emprendedora conviven a la perfección. “Ser mamá es un trabajo agotador de 24 horas al día, 7 días a la semana. Pero todo es cuestión de orden y disciplina, ser emprendedora no es fácil, pues no le reportas a nadie tu hora de entrada y salida, no tienes un horario fijo, etc. Pero al mismo tiempo tienes la ‘presión’ de ejecutar tus ideas pues, si no sos tú la que las hace, nadie más lo hará por ti. Por otro lado, el ser mamá me hace ponerme en sus zapatos, sabiendo y entendiendo lo que van a vivir sobre todo a las primerizas. Hello Mom by Anna Barri es el puente que une mi rol de mamá y mi rol de emprendedora”.

Desde que es madre, sus prioridades han cambiado y todo gira en torno a su familia. “Ahora soy un mujer que valora cada segundo de la vida, mucho más paciente, amorosa, detallista; amo ver y descubrir nuevamente el mundo a través de los ojos de mi chiquitín, das gracias a Dios cada día por contar con una familia, esposo, mamá, papá, hermano, que te apoyan y respaldan en todas tus decisiones y que están ahí incondicionalmente”.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios