Secciones
×

Síguenos en

Carolina Padrón, mucho más que una cara bonita

Entrevista con la presentadora venezolana de ESPN, que está de visita en El Salvador.

Carolina Padrón presentadora deportiva ESPN.

Por Claudio Martínez

May 12, 2017- 18:23

No es solo una cara bonita. Carolina Padrón se encarga de desmentir ese cliché del periodismo televisivo femenino con hechos. “Me gradué con honores en la universidad”, aclara, y se reconoce como una auténtica nerd en aquellos tiempos de estudiante, donde la imagen era la prioridad mil.

Descubre el lado más sexy de esta presentadora de noticias en El Salvador

Carolina, venezolana presentadora de ESPN, en realidad quería ser escritora. Y después de más de 10 años de periodista todavía lo tiene como meta. De visita en El Salvador para un conversatorio sobre la Champions League en Multiplaza, tuvo espacio para una amena plática con El Diario de Hoy y Revista Mujeres.

¿Cómo una mujer se hace espacio en un mundo tan masculino como el periodismo deportivo?

Llegué un poco de casualidad. Desde que tengo uso de razón quería ser escritora o periodista… A los 5 años jugaba a hacer un periódico. Siempre lo tuve claro. Pero todo cambió cuando en 2006 voy a hacer una pasantía a Radio Marca, en Madrid. Me encantó…

¿No habías pensado en deportes?

No, la verdad no, pero me gustó, se me dio muy natural porque el deporte era algo muy común en mi familia. Creo que tuve buenas oportunidades de desarrollar mi carrera y las he aprovechado.

¿Y la escritora?

Sigo con eso. Ayer estaba con una amiga cenando y le comenté que tengo que comprar una computadora nueva porque quiero comenzar a escribir un libro…

¿Esa es la excusa para comprar una nueva computadora…?

Sí, una buena excusa, pero lo del libro es algo que quiero hacer. Yo escribo para ESPN la chica del banquillo y cuando la gente me ve me dice que escribo bien… Todavía está este cliché de que como “ella se ve bien en cámara” después no tiene idea de nada. Realmente yo empecé en periodismo porque me gusta escribir… Así que un libro voy a hacer.

¿Qué tipo de libro?

No lo sé. He tenido la oportunidad de hacer entrevistas a algunas grandes personalidades y pensé. ¿Por qué no contar mi historia a través de mi experiencia con estas entrevistas con Pelé, Rafa Nadal, Figo, Iker Casillas… Sería interesante ver mi perspectiva de lo que la gente no ve de la entrevista, la relación que queda después de eso…

¿Todavía te sigues mandando Whastapp con Pelé?

No, pero con Rafa Nadal sí. El es de mi generación…

¿Quién te falta para entrevistar?

Uh, muchos… Cristiano, Messi, Falcao, Mourinho…

¿Hay machismo en el periodismo deportivo?

No, nunca lo he sentido así. A veces te pasan cosas, pero es en la sociedad en general… Muchos creen que porque te ves bien tienes que ser un bruta. Pero a veces te pasan cosas incómodas…

¿Como qué?

Una vez entré a un vestidor en un partido de fútbol en Venezuela y los jugadores se empezaron a quitar la ropa. Justo cuando entré yo…

¿Se desvistieron a propósito?

Creo que sí, pero no hice caso. Resolví la entrevista mirando en la cara al entrevistado y al finalizar salí.

Gajes del oficio…

Sí, pero en general me han apoyado, no he tenido problemas. Recuerdo que cuando llegué a México a reemplazar a Adriana Monsalve la gente me decía: “Vete a tu país”.

¿Así? Vaya bienvenida.

Sí, yo creo que era porque estaban más acostumbrados a verla a ella. Ya después de siete años ya pasé esa prueba.

¿Cómo es vivir en la Ciudad de México?

Me encanta, siempre hay algo que hacer. Y aclaro que yo soy de las que puede estar todo el día encerrada en mi apartamento sin salir, pidiendo los tres turnos de comida por Internet y mirando Netflix. Pero hay museos, cine, teatro, lugares nuevos todo el tiempo…

¿Béisbol o fútbol?

El béisbol lo tengo en los genes, pero a mí me gusta más el fútbol. En Venezuela la gente va hasta a tomarse unos tragos al estadio de béisbol, es algo más social. Pero el fútbol me encanta, sobre todo cuando viví en España. Haciendo la pasantía para Radio Marca me tocó, en 2006, cubrir una pretemporada del Real Madrid, y eso fue muy especial.

¿Te identificas más con el Real Madrid por esa cercanía?

Sí, fue mi primera gran cobertura. Y la gente me decía, trabajando para Radio Marca al Madrid lo vas a amar o lo vas a odiar. Yo no soy de odiar, así que lo amé… Era el Real Madrid de Fabio Capello…

¿A quién le irás en la final de la Champions? ¿A tu Madrid o a la Juve donde juega tu compatriota Tomás Rincón?

Voy con la Juve. Exacto, por Rincón. Además, el Real Madrid ganó el año pasado.

¿Sos de preocuparte por tu imagen, por tu indumentaria?

Mira, en la universidad era una nerd, usaba una coleta, nada de maquillaje y calzaba tennis. Yo me enfocaba en ser la primera de la promoción más que en cómo me veía, no le daba importancia a eso.

¿Y cuando llegaste a la TV?

Tampoco le prestaba mucha atención, pero sí sabía que era importante y que tenía que empezar a vestirme un poco mejor. Y ahorita cuando veo la ropa que me ponía al principio digo: “Dios mío, ¡qué horrible!”. Hoy sí estoy pendiente de todo, además compro todas las revistas de moda, Vogue, Elle, y estoy al día con las tendencias. Al final, con los años, ya uno sabe cómo es y cómo se quiere proyectar.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios