Secciones
×

Síguenos en

KLDSCP 2017, una noche para el diseño emergente

Ocho jóvenes salvadoreños protagonizan hoy una de las pasarelas más importes del país, la que será una fiesta de color, creatividad y talento. Se llevará a cabo en el museo de Arte de El Salvador a partir de las 7:00 p.m.

Por Georgina Vividor

Abr 06, 2017- 06:30

Faltan pocas horas para que comience la octava edición de la pasarela Kaleidoscopio (KLDSCP), una noche dedicada al talento y al diseño salvadoreño.

A partir de las 7:00 de la noche el Museo de Arte de El Salvador (Marte) se convertirá en la vitrina de la creatividad de los diseñadores emergentes.

Todo lo que se presentará es el resultado de un proceso formativo que inició hace ocho meses.
Rodrigo Cubías y Leal Chávez, creadores de la marca “Triada”, participan por segundo año consecutivo con una colección basada en el concepto “Aroma de mi tierra”.

Otra debutante es la firma “Marquiza”, de Alexandra Ávalos, con una serie inspirada en las calles y carreteras del país.

Otro de los participantes es Bryan Avendaño, quien mostrará piezas para hombre y mujer, en las cuales rinde un homenaje a las historias y leyendas, como la del cadejo. Mientras que “Maravela”, de Mirna Velasco Quin, participará con una colección de zapatos, en la que destaca el ingenio de la niñez nacional.

Basándose en el “Valle de las hamacas”, la diseñadora Merlina Carolina Gómez, llevará una novedosa propuesta para las mujeres. “Mi colección es versátil, ya que presento propuestas casuales y también incluyo vestidos tipo coctel”, aclaró Merlina, creadora de la marca Alhena.

Edición 2014 de la pasarela Kaleidoscopio. Foto: Archivo EDH

Y añadió que a través de sus piezas desea ofrecer a la mujer salvadoreña, “propuestas de looks arriesgados, edgy, dinámicos y eclécticos”.

El diseñador Robin Winder adelantó que presentará una serie completamente opuesta a la de su primera aparición en Kaleidoscopio en 2016.

“Me he inspirado en esa mujer que emprende, en aquellas que luchan día a día para sacar adelante a su familia”, apuntó Winder.

El encargado de cerrar la noche será Alejandro Benítez, director creativo de Diamond, con una serie de vestidos de novia, en la que destaca la laboriosidad salvadoreña.

Para esta noche también se contará con la dirección de Rossemberg Rivas para Avant-Garde, un espacio en donde se muestran las prendas que requieren un alto nivel de creatividad y de vanguardia.

Para esta octava edición los participantes han basado sus colecciones en un concepto “De aquí para allá”, con la que cada uno le ha dado su toque personal.

De acuerdo a los organizadores, este concepto se desarrolló con el objetivo de que los diseñadores interpretaran todo lo positivo que El Salvador ofrece.

Según Leyla Murillo, miembro del comité KLDSCP 2017, “‘De aquí para allá’ significa lo que El Salvador puede exportar al mundo, su laboriosidad y generosidad”.

KLDSCP es una plataforma para mentes creativas que nació en 2010, cuya misión es darle visibilidad, apoyo y voz a los talentos jóvenes en el ámbito de la moda.

Te puede interesar:Las especialistas del Kaleidoscopio 2017

“Para mi Kaleidoscopio es una plataforma verdaderamente completa, estoy convencido de que Marte es la única institución nacional que hace una propuesta a nivel nacional de diseñadores tanto emergentes como ya establecidos, pero lo más importante que es a base de un proceso formativo, que ha durado ocho meses”, subrayó Alejandro Benítez.

Si deseas asistir a esta pasarela, el precio de las entradas es de $12 y $15, y están a la venta en Todo Ticket y en el Museo de Arte de El Salvador. El cupo es limitado.

Para más información de la actividad entra a Facebook de Marte (www.marte.org.sv) o a las redes sociales de KLDSCP (Facebook, Twitter e Instagram).

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios