Secciones
×

Síguenos en

Ezequiel Sisterna, de veterinario a modelo

El argentino impactó en la MBFWSV. El amor por los caballos lo llevó a graduarse de veterinario, pero ahora cambió por las pasarelas.

Por Natalia Oelsner

Mar 27, 2017- 21:00

Aquellos que se lamentan y se deprimen cuando entre sus cabellos descubren una cana deberían conocer a Ezequiel Sisterna, modelo argentino, 33 años, que ha hecho de las canas uno de sus rasgos más característicos. Fue uno de los más buscados y más fotografiados en el Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador. Pero detrás de las canas hay una fascinante historia, ya que además de modelo es médico cirujano veterinario y también instructor de yoga.

Las tres profesiones han tratado de convivir entre sí, aunque el auge de la carrera como modelo ha llevado a que su trabajo con animales haya sufrido una pausa. “Nací y crecí en Buenos Aires, Argentina, en una localidad llamada Ramos Mejía. De pequeño siempre me gustó el campo, me abuelo me inculcó el amor por el campo y la naturaleza. Comencé estudiando agronomía, pero después me di cuenta que del campo me gustaban los animales y conectar con ellos, que son seres maravillosos”, comentó.

El cambio no fue solo un pase de una carrera a otra, significó independizarse de sus padres: “Me cambié a veterinaria, dejé la casa de mis padres y me fui a Tandil, a estudiar afuera, en una zona de campo, y me enfoqué en los caballos, la especie que más me gustaba. Me gradué, y viví mucho en el campo y logré incluso ir a Colombia a trabajar algún tiempo”.

Pero hace seis años, el modelaje irrumpió en su vida: “Volví al país después de un tiempo afuera,  y gracias a que tengo algunos amigos en el medio que son actores y modelos, me llevaron a conocer una agencia, EP Bookers, y a partir de ahí empecé a trabajar como modelo. Primero en Argentina haciendo comerciales y campañas gráficas y luego tuve mucho éxito en el mercado latinoamericano: Brasil, Chile, Uruguay, Perú…”

La Mercedes Benz Fashion Week cierra con un impactante derroche de moda

Durante varios años ejerció como veterinario cirujano y como modelo a la vez. “Era una etapa bastante divertida, muy movida, pero luego decidí viajar…”, explica Ezequiel.  “Una de las cosas que une es la posibilidad de viajar, disfrutar de lugares, conocer gente, eso nos hace crecer muchísimo como personas. Lo mismo me pasó aquí en El Salvador, gente muy afectuosa”, agrega.

Por el mundo

Estar mucho tiempo fuera del país le imposibilitaba seguir atendiendo a los animales como él quería. “Quería continuar con mi camino, más allá de la veterinaria y el modelaje, soy instructor de yoga, lo considero mi camino de vida. Todo eso me permite viajar y estar con maestros en todo el mundo”

Desde hace cuatro años, Ezequiel vive en Ciudad de México, decisión de la que no se arrepiente. “México me dio muchisimo y me sigue dando, es mi país base. Vivo allí para de ahí moverme a otros mercados que por suerte tuve la bendición de conocer y trabajar, como el mercado europeo y el mercado asiático, especialmente China. Mi carrera está en crecimiento, en desarrollo, ahora tengo posibilidades de ir a trabajar en Nueva York”.

Su cabello entrecano, lejos de ser un problema ha sido un factor clave, como el mismo lo explica: “Como tengo un look con canas, eso representa un estilo de vida gentleman, refleja el estilo de vida de un hombre negocios. Gracias a eso tengo acceso a algo que me hace muy feliz y que es trabajar con familias de sastrerías, con las que trabajo muy a gusto. La última fue Yonger, en China. Por Centroamérica trabajo con Saúl E Méndez, de Guatemala, que es realmente es excelente, yo creo que es una de las empresas de sastrería mejor posicionadas de toda América Latina. Lo mismo en Colombia con Arturo Calle, en Brasil con Almanza, en Chile con Trial y en México con Roberts. Es un orgullo poder representarlos”.

Revive el Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador en nuestra revista digital. Haz click aquí para verla. 

Tags Fashion MBFSWS Modelo

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios