Secciones
×

Síguenos en

MBFWSV 2017 propone un equilibrio entre géneros en primera pasarela

Propuestas vanguardistas con sello nacional e internacional deleitaron a los amantes del buen vestir, de expertos blogueros e invitados especiales.

La marca salvadoreña Moskem enfocó sus piezas en un estilo sofisticado de crucero. Foto Marlon Hernández

Por Sara Castro

Mar 23, 2017- 22:36

En el blanco pasillo de la Mercedes Benz Fashion Week (MBFWSV) desfilaron ayer, piezas de autoría nacional e internacional, así como una rica variedad de accesorios que acompañaron y compaginaron las colecciones.
La inspiración foránea llegó de la mano de las marcas de Christian Colorado (Colombia) y de los diseñadores de la Universidad Veritas, de Costa Rica. Las creaciones de casa fueron representadas por Lumi, Alessa, Mónica Arguedas, Xakon, Moskem, Simán, y los artículos de Mulieri y Eva Innocenti.

Mujeres, con un nuevo rostro

Lo interesante de este desfile fue el equilibrio entre las propuestas de indumentaria femenina y masculina.
Lumi, Alessa y Mónica Arguedas diseñaron colecciones exclusivas para la mujer. La marca Lumi, por ejemplo, presentó “Bajo las estrellas”, una narrativa de piezas que muestran a una mujer fuerte y empoderada, y para ello creó pieza largas en colores negro, blanco, ocre y amarillo.

Los estudiantes de la Universidad de Veritas presentaron su proyecto de graduación. Foto Marlon Hernández

Alessa, por su parte, presentó “Clorofila”. Con un trabajo en diseño de superficie y una gama de colores variada, la salvadoreña mostró 16 piezas que combinaron a la perfección con sus carteras y cinturones en cuero y joyería.
Mónica Arguedas volvió a exaltar a la mujer con una colección primavera verano con mucho vuelo. La sofisticación del mundo femenino vuelve a ser su inspiración.

Mira las imágenes: Propuestas vanguardistas en el tercer día del MBFWSV

Realce a la moda masculina

La MBFWSV dejó en claro que los hombres también son un nicho significativo en la moda. Claro ejemplo fue la marca salvadoreña Moskem, que diseñó 20 atuendos bajo la colección “Welcome on board”, enfocada en cruceros de expedición.

Con una fusión chic y confortante, Moskem combinó blazers con shorts en rayas y estampados, bajo una gama de colores en azul, rojo,verde, celestes y blancos. El toque final lo agregaron los corbatines de madera de Wood Design y las gafas de sol de Nuopix.

Moskem incluyó en su propuesta lentes de Nuoptix.

Xakon regresó al MBFWSV con “Imperio”, inspirado en el libro “Jícaras Tristes”, del escritor salvadoreño Alfredo Espino. “Muestro bordados y logotipos en las piezas. Mi paleta cromática se centró en el blanco, negro y rojo”, comentó el autor salvadoreño.

Aprende a combatir el puffy eyes

Desde Colombia llegó la colección inédita “Ninja”, de Christian Coronado. El blanco, negro y los toques amarillos predominaron en su propuesta, donde las chaquetas fueron sus piezas claves.
Con un coctel ofrecido a los invitados se cerró el tercer día de uno de los eventos de moda más importantes de El Salvador.

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios