Cinco datos de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week

Un repaso por las dos ediciones anteriores de la Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador en 15 detalles. Un escaparate de lujo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-03-19 3:52:25

Histórica. Quedará para la historia que la primera pasarela del Mercedes-Benz Fashion Week El Salvador fue para los accesorios de la diseñadora Ana Graciela Ruiz con zapatos de Adoc y Steve Madden. Ella abrió la edición del año 2015. La diseñadora salvadoreña, residente en España, mostró piezas de metal que fueron usadas por las modelos en los brazos, como pecheras, en la cabeza y hasta en la espalda.

Mercedes Benz Fashion Week , presentación de diferentes diseñadores de la moda y alta costura salvadoreña en pasarela realizada en el Hotel Crown Plaza de San Salvador. Fotos René Quintanilla.

Hermana lejana. En 2015, uno de los puntos más altos fue la colección de Glaudi, de Johanna Hernández, salvadoreña que vive en Los Ángeles y que vistió a famosas como Gloria Trevi, Dulce María, de RBD. Presentó vestidos de coctel y de gala, resaltando las tonalidades como el rojo, negro, blanco y azul.

A la playa con Simán. En la primera edición, la moda masculina la aportó en gran parte la colección Summer Dream, de Almacenes Simán. ¿Sus colores? El azul del cielo, el amarillo del sol, el verde de los campos y el café de la arena del mar.

Mercedes Benz Fashion Week , presentación de diferentes diseñadores de la moda y alta costura salvadoreña en pasarela realizada en el Hotel Crown Plaza de San Salvador. Fotos René Quintanilla.

La Miss. La guatemalteca Alida Boer, exMiss Guatemala en 2009, llamó la atención con sus exclusivas carteras con telas artesanales y en tonos tradicionales que representan la cultura guatemalteca. Su marca, Maria’s Bag, dio de qué hablar en 2015.

La luz. También en 2015, la diseñadora salvadoreña Andrea Ayala mostró su talento. La transición de la oscuridad a la luz fue lo que inspiró su colección, en la que tomó como referencia el amanecer y paleta cromática de negro, azul, celeste, naranja, amarillo, rosado, beige, perla y dorado. Se decantó por vestidos, monos y faldas, y se distinguen por cortes asimétricos, campana, escotes cuadrados y circulares.