Piedras calientes
Relajación al máximo

Si el estrés y las tensiones diarias te tienen al borde de la locura es hora de que experimentes un contacto con la madre tierra.

Por Betty Carranza

Exquisita combinación
Puedes complementar los masajes con aromaterapia y musicoterapia; te envolverán con aceites esenciales que son absorbidos por la piel y estimulan el olfato y te sentirás plenamente relajada con los sonidos.
Puedes aprovechar para hacerte una exfoliación de todo el cuerpo y retirar las células muertas. Para ello utilizan una mezcla de avena, almendras, miel y yogur; un masaje hidratante con vino y uvas tampoco te caería mal.
El masaje tarda en promedio una hora y su precio varía si es sólo con aromaterapia o si es exfoliante, pero comienza desde los $15.

Aunque hablamos de piedras calientes, no temas, se trata de una técnica milenaria utilizada por chinos y japoneses, pero de reciente introducción al país.

El estrés tiende a concentrar nuestras energías en ciertos puntos, como los hombros o el cuello, por eso la técnica consiste en presionar con las piedras para desbloquear la energía y experimentar una sensación de descanso y relajación como resultado de la reactivación del flujo energético.

Algunas piedras sólo se colocan en puntos específicos —donde está “paralizada” la tensión— y otras se deslizan sobre el cuerpo para que la energía fluya con normalidad.

Con esta técnica se utilizan piedras basálticas, es decir de extracción volcánica, que son lisas y mantienen el calor por más tiempo. También se pueden intercalar con caracoles de mar de superficie lisa.

Para el masaje, las piedras se calientan a unos 60 grados centígrados, por lo que no hay peligro de daños a la piel, siempre que lo apliquen personas profesionales en el área.

El calor de las piedras estimula la circulación de la sangre, por lo que resulta ideal durante los períodos menstruales; además desintoxica el cuerpo, mejora los dolores crónicos y hace que la piel luzca más brillante.

Fuente: Jossetty’s Salón, Hair & Spa, Hotel Holiday Inn, teléfonos 289-9334 y 241-4065, ext. 1065.
Fotos: Arely Umanzor.

   
© 2004 MUJERES es una revista de Editorial Altamirano Madriz S. A. Derechos Reservados.