4 verdades acerca del sexo y los hombres que debes saber

¿Que lo único que debes saber sobre tu esposo es que le gusta el sexo? Falso. Lo que los hombres desean en una relación física, es mucho más complejo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alisha Worthington, Deseret News

2016-04-06 8:00:00

1. Él no es el Increíble Hulk Algunas mujeres suelen pensar que todos los hombres, pasados los 16, caminan por ahí como bombas de tiempo a punto de explotar, intentando mantener el control de sus ardientes deseos. No es así. Aunque los medios, los libros y las películas describen a los hombres de esa manera —y existen una gran cantidad de chistes alrededor del deseo masculino—, esto no es verdad.

Muchas mujeres tienen un deseo sexual tan fuerte como los hombres, pero nuestra sociedad lo describe y habla de esto de una forma distinta. La mayoría de los hombres son muy capaces de tener una gran variedad de pensamientos, un rango de sentimientos y disfrutar una variedad de experiencias. Estás menospreciando a tu hombre como individuo si lo consideras alguien que solo piensa en una sola cosa.

La doctora Carolina Leaf describe el cerebro masculino como en “acción” y necesitado de un estímulo físico, especialmente en momentos de estrés. Así que si de repente parece que busca más intimidad con más frecuencia, pon atención a lo que está pasando en su vida y hazle preguntas. No lo tomes como una señal de que se está convirtiendo en un monstruo que arde en deseos y va a estar fuera de control en cualquier momento. Y recuerda, el sexo es grandioso para la mayoría de los hombres y debido a su diseño biológico sucede muy fácilmente.

¿No te gustaría experimentar algo que es increíble y gratificante de una manera física, con tanta frecuencia como pudieras, en especial con la persona con quien quieres conectarte con mucho amor? Tu esposo está feliz de estar contigo de una manera íntima porque esa es la manera que se siente cercano a ti. Tómalo como un cumplido.

2. No quiere sexo por compromiso Lo creas o no, los hombres no son tontos. Él sabe cuándo no tienes ganas y solo te acercas a él porque consideras que así debe ser, o porque intentas hacerlo feliz. Él no quiere eso. Después de mucho de ese tipo de sexo, siente que te está usando, y esa no es la manera que quiere sentirse con respecto a la mujer que ama.

Conozco hombres que consideran que sería mejor dejar de tener sexo, que continuar así. Si tienes problemas en cuestión de deseo sexual, toma una clase, lee un libro, consigue ayuda profesional, pero no pienses que no lo nota o que no le afecta. Tu marido desea que participes de una forma activa y que seas también su amante. No quiere que sea una tarea en tu lista de pendientes.

3. Quiere afecto, no sexo Cuando entramos por primera vez a una relación sexual, todo es nuevo y encausado. Luego, después de un tiempo, empezamos a caer en la rutina. Olvidamos las oportunidades que tenemos durante el día para conectarnos de una forma física, acurrucándonos, con pequeñas caricias, abrazos, o besos. He escuchado a algunas mujeres quejarse de que su esposo parece interesado solo en el acto sexual, pero cuando les pregunto si están pendientes de ser cariñosas con ellos en otros momentos, con frecuencia indican que no.

Me dan toda clase de razones del por qué no lo hacen: los niños, las labores de la casa, el estrés del trabajo. Así que les pregunto: “¿Si estuvieras en el desierto toda la semana y te dieran a elegir entre un gran vaso de agua con hielo para beber o poder rociarte de agua en todo el cuerpo pero no ser capaz de beberla, cual escogerías?”

Incrementar la cantidad de muestras de afecto reduce el estrés, aumenta el deseo y crea un sentimiento de excitación entre los dos que quizás pensaste que estaba perdido.

4. No tiene idea de qué hacer con tu cuerpo Si entraras a la cabina de un aeroplano, ¿sabrías que hacer? Todas esas palancas, botones y luces que encienden y apagan te harían sentir intimidada, por lo menos, sino es que aterrorizada en el peor de los casos. Sin embargo, eso es lo que las mujeres esperan de sus hombres. Después de todo, como ellos tienen la furia de Hulk, tienen toda la experiencia y el conocimiento, ¿correcto? No, incorrecto.

Lo único que quiere es complacerte y saber que estás sintiéndote tan satisfecha con tu vida íntima como él lo está, pero en verdad necesita que le digas lo que te gusta, si quieres más o menos. Puede leer libros o artículos acerca de lo que debe hacer, pero eso no le da el conocimiento en lo concerniente a la manera individual y única que a ti te gusta ser besada, acariciada, abrazada, etcétera. Te sentirás feliz de hacerlo y él también.

Desgraciadamente, hay muchos hombres que son como el Increíble Hulk, solo quieren sexo y creen que el sexo por obligación está bien, porque al menos obtienen lo que desean. Es probable que esos hombres no sean con quienes quieres relacionarte. A los que vale la pena conservar, no son hombres de las cavernas, sino seres inteligentes y atentos, con necesidades y deseos como los tuyos y están ansiosos de hacer cualquier cosa por mejorar su relación contigo.

Traducido y adaptado por Myrna del Carmen Flores Llamas de The truth about men and sex, de Alisha Worthington.