Caldos, básicos en tu mesa

Estos platillos siempre son apetecidos en casa, sin importar la ola de calor o si hace frío. Son fáciles de preparar, nutritivos y reconfortantes en días lluviosos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-30 8:00:00

Caldo Tlalpeño

Ingredientes

4 tazas de caldo de pollo.

Una taza de zanahoria cruda en cubos medianos.

1/2 taza de alverjas.

Una taza de ejotes cortados por mitad.

Una taza de zucchini.

1/2 chile chipotle adobado.

2 tomates medianos.

2 dientes de ajo.

1/4 de cebolla finamente picada.

2 cucharada de aceite.

Sal y pimienta.

1/2 taza de quesillo.

Una libra de pechugas de pollo cocida y deshebrada.

Aguacate al gusto y limón.

Procedimiento

Calienta el caldo de pollo en una olla, agrega las zanahorias, zucchini y alverjas y cocina por 10 minutos. Luego agrega los ejotes y cocina por cinco minutos más. Añade el chile chipotle.

Aparte sofríe en el aceite los tomates, cebolla y ajo, luego licualos y agrégalos al caldo, sazona con sal y pimienta al gusto.

Antes de servir coloca el quesillo para que se derrita y el pollo deshebrado. Sirve caliente y acompaña con aguacate, limón y pan a tu gusto.

Receta de Rodrigo Méndez de Catering & bakery.

El caldo resulta de la cocción de carnes, pollo, pescado o verduras. Además del sabor que le da a las comidas sirven como base para cualquier otro plato. Se les conoce como fondos. Para preparar un buen caldo no olvides incluir cebolla, ajos y una pizca de sal. Para tenerlos a mano prepara una buena cantidad y refrigera en porciones. Así te servirán para preparar espaguettis, variedad de cremas y guisos de verduras.