Retiran un top con la palabra “depresión”

Urban Outfitters, una cadena de ropa alternativa de Estados Unidos, generó molestía por hacer atractiva una enfermedad mental.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mujeres

2014-01-07 5:00:00

La cadena es una de las más populares entre los jóvenes modernos de EE.UU., pero ahora tuvo que retirar de la venta el top con la palabra “depression (depresión en español), tras una avalancha de críticas en las redes sociales por “tratar de convertir en moda una enfermedad mental”.

La misma empresa anunció en Twitter que dejaba de vender la camiseta, no sin antes explicar que su intención nunca fue la de “hacer atractiva una enfermedad mental”.

La prenda fue diseñada por una empresa que precisamente lleva ese mismo nombre “Depression”. Esta es una es una pequeña firma de Singapur que lanzó este top para conmemorar su séptimo aniversario, según explicaron sus creadores, sorprendidos al verse envueltos en esta controversia.

Kenny Lim y Andrew Low, fundadores de la marca “Depression” decidieron llamar así a su firma como un recordatorio de que no debían deprimirse y de que si no les gusta la manera en que viven, tienen el poder de cambiarlo.

Los dueños de Urban Outfitters argumentaron que, con la venta de la camiseta, solo buscaban apoyar a una pequeña marca, pero en ningún caso intentar dar un toque moderno a una enfermedad.

(Agencias)