Secciones
×

Síguenos en

Revistas usan photoshop para ocultar la extrema delgadez

Una exeditora de moda reveló cómo se utiliza el photoshop en las modelos para ocultar los efectos estéticos y la cara horrible de la delgadez.

Cameron DíazOtro ejemplo se publicó en The Daily What. Las costillas de la modelo se han retocado con photoshop en la foto de la derecha que apareció en la revista Numéro.
Cameron DíazOtro ejemplo se publicó en The Daily What. Las costillas de la modelo se han retocado con photoshop en la foto de la derecha que apareció en la revista Numéro.

Por

Ene 07, 2014- 18:00

Leah Hardy, exeditora de Cosmopolitan, escribió recientemente un artículo revelador sobre cómo se utiliza el photoshop en las modelos para ocultar los efectos estéticos y en salud de la extrema delgadez.

Uno de sus ejemplos, Cameron Díaz: La historia sobre Díaz, en The Telegraph, incluye la siguiente descripción de la manipulación de la imagen: Cara:las mejillas se rellenan; busto: nivelado; muslos: más anchos en la foto de la derecha; caderas: se ha suavizado la definición de los huesos; estómago: más lleno, con un aspecto más natural; y brazos y hombros un poco más llenos.

Hardy, la editora de Cosmo, explica que frecuentemente se retoca a modelos que asustan por su delgadez. Hay otros que también confiesan prácticas similares.

Jane Druker, editora de la revista Healthy -que se vende en tiendas de alimentación natural- ha admitido retocar una chica de portada que tras la sesión de fotos resultó “realmente delgada y enfermiza”: “retocamos a las modelos para que se vean más grandes y más saludables”.

Y la editora de Vogue británica, Alexandra Shulman, ha confesado estar horrorizada por el aspecto de algunas de las modelos en las sesiones para su propia revista. “Me he encontrado diciendo a los fotógrafos, “¿podéis hacer algo para que no parezcan TAN delgadas?”

Robin Derrick, director creativo de Vogue, admite: “He pasado los primeros diez años de mi carrera haciendo que las chicas parecieran más delgadas , y los últimos diez tratando que parezcan más llenas de lo que están”. Hardy describe su tarea como un dilema entre ofrecer imágenes saludables y reproducir el mito de que la delgadez extrema es saludable.

Hardy describe todo esto como “una imagen de perfección que sencillamente no existe”, y concluye: “es normal que las mujeres anhelen estar superdelgadas si nunca ven lo horrible que puede ser la extrema delgadez”

Del artículo de Leah Hardy: Gracias a nuestros retoques, nuestros lectores nunca vieron la cara horrible e hambrienta de la delgadez. Que esas chicas flacas, vistas en carne y hueso, no parecían nada glamurosas. Que sus cuerpos esqueléticos, su pelo lacio y sin brillo, sus manchas y ojeras desaparecían mágicamente gracias a la tecnología, dejando sólo el encanto de sus larguísimas piernas y sus ojos de Bambi.

(Huffingtonpost)

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios