Revistas usan photoshop para ocultar la extrema delgadez

Una exeditora de moda reveló cómo se utiliza el photoshop en las modelos para ocultar los efectos estéticos y la cara horrible de la delgadez.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-01-07 6:00:00

Leah Hardy, exeditora de Cosmopolitan, escribió recientemente un artículo revelador sobre cómo se utiliza el photoshop en las modelos para ocultar los efectos estéticos y en salud de la extrema delgadez.

Uno de sus ejemplos, Cameron Díaz: La historia sobre Díaz, en The Telegraph, incluye la siguiente descripción de la manipulación de la imagen: Cara:las mejillas se rellenan; busto: nivelado; muslos: más anchos en la foto de la derecha; caderas: se ha suavizado la definición de los huesos; estómago: más lleno, con un aspecto más natural; y brazos y hombros un poco más llenos.

Hardy, la editora de Cosmo, explica que frecuentemente se retoca a modelos que asustan por su delgadez. Hay otros que también confiesan prácticas similares.

Jane Druker, editora de la revista Healthy -que se vende en tiendas de alimentación natural- ha admitido retocar una chica de portada que tras la sesión de fotos resultó “realmente delgada y enfermiza”: “retocamos a las modelos para que se vean más grandes y más saludables”.

Y la editora de Vogue británica, Alexandra Shulman, ha confesado estar horrorizada por el aspecto de algunas de las modelos en las sesiones para su propia revista. “Me he encontrado diciendo a los fotógrafos, “¿podéis hacer algo para que no parezcan TAN delgadas?”

Robin Derrick, director creativo de Vogue, admite: “He pasado los primeros diez años de mi carrera haciendo que las chicas parecieran más delgadas , y los últimos diez tratando que parezcan más llenas de lo que están”. Hardy describe su tarea como un dilema entre ofrecer imágenes saludables y reproducir el mito de que la delgadez extrema es saludable.

Hardy describe todo esto como “una imagen de perfección que sencillamente no existe”, y concluye: “es normal que las mujeres anhelen estar superdelgadas si nunca ven lo horrible que puede ser la extrema delgadez”

Del artículo de Leah Hardy: Gracias a nuestros retoques, nuestros lectores nunca vieron la cara horrible e hambrienta de la delgadez. Que esas chicas flacas, vistas en carne y hueso, no parecían nada glamurosas. Que sus cuerpos esqueléticos, su pelo lacio y sin brillo, sus manchas y ojeras desaparecían mágicamente gracias a la tecnología, dejando sólo el encanto de sus larguísimas piernas y sus ojos de Bambi.

(Huffingtonpost)