Volver a inicio de Mi Bebe

Cuidado con el sol

Los niños necesitan exposición al sol durante 10-15 minutos diarios, pero en horas en las que “el sol está suave”, entiéndase antes de las 9:00 a.m. o después de las 4:00 p.m.

El Diario de Hoy

Dr. Ángel Duarte
Pediatra
La piel de los niños es especialmente susceptible: al nacimiento es 5 veces más delgada que la del adulto, y tiene menor capacidad de producción de melanina, sustancia que protege de las quemaduras solares.

Los albinos (hijos del sol), los blancos, pelirrojos y ojos azules se queman más fácilmente, pero aún los morenitos sufrirán quemaduras graves si se exponen demasiado tiempo al sol, aumentando el riesgo de padecer de cáncer de la piel posteriormente, por lo que le sugiero:

- Evite la exposición solar durante períodos prolongados.
- Use bloqueador con factor de protección solar mayor de 15, resistente al agua. Aún así, aplíquelo nuevamente cada vez que salga del agua.
- Cubra especialmente la nariz, las mejillas, el cuello y los hombros.
- El niño debe usar sombrilla, camiseta, gorra o sombrero.

- Tenga cuidado al manipular el limón, pues potencia el efecto de la luz, provocando feas manchas en la piel.
- El tratamiento de las quemaduras solares requiere de 4 cosas: muchos líquidos, una crema hidratante, acetaminofén, y sin faltar el “yo te lo dije chele para que te asoleaste tanto”.
-Si se forman ampollas en la piel, consulte a su médico.


BuenProvecho - Salud y Nutrición - Casa y Jardín - Moda y Belleza  -
- Sexualidad - Novia - Mi Mascota - Mi bebe - Mi Familia -
 
Copyright © 2003 ElSalvador.com Todos los derechos reservados
Información: E-mail: mujer@elsalvador.com
o al (503) 271 7976