¿Te sobra pavo de las fiestas? Prueba estos deliciosos platillos

A nadie le gustan las sobras, pero con estas recetas, te ayudaremos a terminarte el pavo y quedarte con las ganas de más

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2015-12-02 2:27:00

Ocurre que pasan las fiestas de fin de año y con lo único que nos quedamos son las sobras de una gran cena. Ya no hay regalos bajo el árbol y la promesa de ponerse en forma empieza a entrar en vigencia.

Pero, ¿qué hacer con las sobras del pavo? Aunque en algunos hogares se coma pavo solo en la temporada navideña, a continuación te proporcionamos algunas recetas que te dejarán con ganas de disfrutar de este rico alimento:

1. El clásico: sándwich de pavo

Sí, parece que todo lo que sobra se puede meter en un pan y listo, problema resuelto. Pero no. En este caso, el sándwich de pavo puede convertirse en una opción nutritiva. Acompaña los pedazos de pavo con tomate, lechuga y salsa de cramberries para aquellos que les gusta lo dulce, o mostaza, para quienes prefieren un sabor un poco más tradicional. 

2. Ensalada de pavo

No hay nada como comenzar a cumplir tu propósito de comer saludable que con una buena ensalada…de pavo. Si, de pavo. Desmenuza o corta en trozos las sobras de pavo y mézclalas con los vegetales, legumbres o frutas que prefieras.

3. Croquetas de pavo

Mezcla el pavo molido con migajas de pan, huevo, cebolla y mostaza en un recipiente grande. Forma bolitas y fríelas. Si prefieres, acompáñalas con la salsa de tu gusto y disfruta.

4. Risotto de pavo

Si, además de pavo, sobró vino blanco con el risotto puedes aprovechar ambos. Además de los ingredientes antes mencionados, necesitas: mantequilla, 1 cebolla en rodajas, 1 diente de ajo, 1 taza de arroz, 1 cucharadita de azafrán, pimienta negra y dos cucharadas de parmesano rallado.

Anímate a prepararlos. ¡Buen provecho!