¿Por qué los precios llevan 0.99? La psicología detrás de los números

Los vemos en los supermercados a diario pero, ¿por qué ese centavo menos o más? 

descripción de la imagen

Varios estudios explican la psicología detrás de los precios.

Por elsalvador.com

2015-10-09 9:28:00

De lo que más se ve en supermercados, tiendas o farmacias son precios que terminan en .99 o .90 centavos, lo cual nos lleva a preguntarnos el motivo de fijar dicha cantidad. Seguro, tú también te lo has preguntado.

Según un estudio de la Universidad de Nueva York, citado por el portal especializado en mercadeo Merca 2.0, la diferencia mínima de precio puede traer repercusiones en las ventas además de que tiene un sentido psicológico para el consumidor, ya que les brinda la sensación de estar pagando menos. 

Por otra parte el sitio Nine Commerce indica que los precios terminados en nueve sólo reflejan los centavos adicionales, por lo que no se les presta demasiada atención.

 Estas cantidades son más efectivas por nuestra naturaleza de leer de izquierda a derecha, lo cual deja la cantidad en el último lugar y sitúa como la más importante los primeros dígitos.

 Según una publicación de InfoMercadeo.com, algunas compañías utilizan precios sin centavos y sólo los implementan cuando se trata un producto en oferta, por lo cual el .90 o .99 también pueden fungir como productos con descuento. Ahora ya sabes la psicología detrás de los precios.

Recuerda, aprovecha los mejores cupones de descuento en distintos establecimientos, gracias a PagaPoco.com.