5 aplicaciones que corren mejor con la red 4G

Ya sea para trabajar o por ocio, la red 4G ofrece un mejor desempeño de algunas aplicaciones puntuales

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2015-10-20 12:00:00

Una de las principales características de la red 4G es la mayor velocidad para navegar en internet desde un dispositivo móvil. La descarga de aplicaciones y software informático es más ágil; y los tiempos de carga, a la hora de subir datos como fotos o documentos, se ven mejorados de igual forma.

Teniendo en cuenta lo dicho, todas las aplicaciones que impliquen tener una conexión directa y constante a internet, se vuelven más eficientes.

“Las aplicaciones que tienen como base el “streaming” de audio y video, no presentan interrupciones de conexión y algunas ganan nitidez”, asegura Xavier Salvador, de The Stonebot Studio, compañía salvadoreña desarrolladora de videojuegos y aplicaciones.

Según Salvador, estas son las apps que toman más ventaja de esta tecnología:

1- Youtube 

En la reconocida plataforma de video, los contenidos de alta definición corren con fluidez y se reduce significativamente el tiempo de carga.
 

2- Netflix:

Ver películas, series y documentales con total fluidez es ahora posible desde un dispositivo móvil con tecnología 4G. No tendrás que conectarte a una red de Wi-Fi para disfrutar de tu contenido favorito.
 

3- Spotify

Escuchar música sin interrupciones es posible ahora con la red 4G. Acepta el reto de probarlo con la tecnología que hoy mismo ofrece Digicel en el país.
 

4- Skype

Ya sea para una videoconferencia de negocios o para conversar con un amigo que está fuera del país, esta app al igual que las descritas en esta nota, están disponible para dispositivos Android y iOS.

5- Redes sociales

La tecnología 4G mejora la experiencia en aplicaciones de redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, permiten navegar, compartir fotos y videos a una mayor velocidad.

Otras aplicaciones:

Además de las cinco apps antes mencionadas, la red 4G facilita una serie de tareas muy útiles en el día a día. Aplicaciones como Waze y Oincs, las cuales contribuyen a prevenir el congestionamiento en las calles, ayudan al usuario a ahorrarse la preocupación por cualquier contratiempo.

“Los juegos multiplayer también toman ventaja de esta tecnología reduciendo el retraso que podría tener con una red de menor velocidad al cargar”, sostiene Salvador.