5 Ideas de cómo manejar las finanzas en familia

Estos consejos pueden ser de gran utilidad y puedes lograr vivir más relajado

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2016-10-04 5:00:00

A continuación te presentaremos 5 ideas para administrar las finanzas de la familia. Esperamos que te sean de gran utilidad y a través de estas puedas más relajado, confiado en que tu dinero está perfectamente distribuido.

1. Calcula los gastos: Es muy importante que comiences identificando en dónde está ubicado el problema de dinero. Lo ideal sería convocar a una reunión familiar, y mediante esta permitir que cada miembro de la familia exponga sus gastos. De esta manera detectarás inmediatamente la raíz del problema.

2. Estima los gastos futuros: Es importante tener en cuenta el dinero que se deberá utilizar en un futuro, por ejemplo dinero para la universidad de los niños, aniversarios o alguna fiesta de cumpleaños que requiera mucho aporte económico del dinero familiar.

3. Permanece asegurada: Cuando se debe ahorrar dinero es probable que intentes recortar muchos gastos, pero definitivamente no puedes escatimar con el seguro de vida. Es imprescindible que la familia permanezca asegurada para poder estar resguardada ante cualquier incidente que se le presente.

4. Mantén un fondo de emergencia: Tener dinero apartado y resguardado para cualquier emergencia médica que se presente, será de gran alivio para ti. Esta es una muy buena manera de administrar de forma inteligente las finanzas familiares.

5. Ahorra para las vacaciones: Guardar el 10% de tus ingresos te ayudará a tener tus ahorros resguardados y de esta manera podrás tener un fondo suficiente para tomarte algunas vacaciones familiares, o realizar algún viaje de lujo con tu pareja. 

¿Quieres saber como manejar mejor tus finanzas personales y de familia? Entra a acá