6 opciones de cómo generar ingresos adicionales para la familia

La creatividad es básica para lograr el cometido

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2016-10-04 4:14:00

En tiempos de crisis o desequilibrios de la economía familiar más de una vez hemos pensado en cómo generar dinero extra los cuales complementen los ingresos principales, estas son algunas propuestas para lograr ese objetivo:

1. Trabajos part-time: Son empleos para las horas libres de las que se dispone tras la jornada laboral principal. Los más habituales son puestos de camareros durante los fines de semana, empleados del hogar, cuidado de niños, ancianos o personas impedidas, buzoneo, etc. Por lo general, se llevan a cabo sin contrato, pero es fundamental suscribir uno con la empresa.

También destacan los trabajos de teleoperador, con unos convenios muy reglados y que permiten trabajar pocas horas al día.

2. Colaborar en Internet: en algunas redes, blogs o bitácoras (redWeblogs, WordPress o Blogspot), se paga por redacción de artículo o post. Es conveniente recabar información a través de los foros para conocer su seriedad y fiabilidad.

3. Publicidad en Internet: se puede crear un portal sobre un tema interesante que alcance un número significativo de visitas, algo que permitirá insertar publicidad de pago y generará ingresos relevantes. Lo idóneo es contactar con una empresa que desee promocionarse, cuyos contenidos encajen con los de la web.

4. Labor de comercial: son empleos parciales, pero lo importante en ellos es la capacidad de persuasión y de venta del trabajador. Las ganancias dependen del éxito comercial. Destacan las ventas por catálogo o multinivel.

5. Impartir clases: en función del nivel académico y de la disponibilidad, puede ser una opción muy recomendable. Los idiomas, las matemáticas o la informática tienen una gran demanda. No obstante, para llevar a cabo esta actividad de forma legal, ya sea en la propia casa o a domicilio, habría que darse de alta como autónomo y calcular la rentabilidad con los gastos que esto implica.

6. Cocinar a domicilio: cocinar para terceros es un buen negocio y no requiere salir de casa para explotarlo. Lo más sencillo es iniciar la actividad con redes propias de clientes, con contactos personales. Además, se puede insertar publicidad en Internet o en diarios y revistas.

Sin embargo, la opción más recomendable para solucionar los desequilibrios de la economía familiar es fomentar métodos de ahorro eficientes. Los atajos en la obtención de ganancias milagrosas suelen esconder trampas y estafas, sobre todo en Internet. Conviene recabar información de las empresas que brindan empleos, así como consultar, a través de foros o comentarios en la Red, a personas que hayan desempeñado estas actividades.

¿Quieres saber como manejar mejor tus finanzas personales y de familia? Entra a acá