5 tips para orientar a los jóvenes acerca del manejo de dinero

descripción de la imagen
Foto Archivo EDH / Foto Por Archivo

Por

2016-09-30 2:36:00

Los adolescentes y jóvenes tienen muchos sueños e inquietudes. Y aunque la mayoría estudia y no trabaja, los padres son fundamentales para orientarlos y generar la cultura del ahorro.

El acompañamiento es clave y los cinco tips siguientes pueden ayudarles en mucho:

1. Cualquier decisión financiera debe de generarse a partir de conversaciones francas, claras y tranquilas. Deben establecer el plan a seguir, la cantidad de dinero que el joven recibirá y la periodicidad.

2. Es importante que el acuerdo no sea modificado a menos que haya pasado un tiempo prudencial o que se presente una emergencia. El padre, en este sentido, debe de dar seguimiento a los ahorros acumulados.

3. Oriéntelos acerca de cómo hacer un presupuesto, ya que esto le dará orden, estabilidad y buenas proyecciones. Se puede empezar tomando nota de los ingresos y gastos por períodos.

4. Se debe subrayar que es esencial saber diferenciar entre lo que es una necesidad y un deseo. Con esto se desarrollará un hábito de consumo inteligente.

5. Impulse al joven a que ahorre una parte de la cantidad de dinero que recibe de manera periódica. Creado este hábito, garantizará una mayor estabilidad en el futuro.

¿Quisieras saber como manejar mejor tus finanzas personales y de familia? Haz clic en este enlace