Acciones para cuidar tus finanzas y también el planeta

Banco Agrícola como parte de su Responsabilidad Social Empresarial te brinda unos útiles consejos para que protejas el medio ambiente y además obtengas beneficios en tu bolsillo.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-04-17 10:09:27

Toda actividad que realiza el ser humano tiene su impacto en el planeta, por eso es importante que comiences con un cambio, para ello, Banco Agrícola te invita que dejes tu huella ecológica con los consejos que te brinda.

Agua y luz, dos servicios básicos de los que cada mes te llegan los recibos, pero ¿tienes buenos hábitos de consumo de ellos? ; debes saber que al cuidar el planeta también proteges tus finanzas, así que con estas sugerencias lograrás minimizar los gastos de estos recursos y tendrás más efectivo.

1. El agua es un tema que genera gran impacto para la sostenibilidad del planeta por eso es muy amplio. En cuanto a la utilización para aspectos personales hay unas cuantas cosas que puedes mejorar para ayudar al mundo en el que vives y además notar una diferencia en el recibo de este servicio básico.

Según las Organización Mundial de la Salud, cinco minutos en la ducha son suficientes para darte un baño; si adoptas esta práctica ahorrarás 3,500 litros de agua al mes. Contribuye aún más en el cuidado de este recurso natural, al apagar el grifo cuando cepilles tus dientes o enjabones tus manos.

2. Controla el consumo de agua con las actividades que realizas en tu casa, por ejemplo cuando laves las verduras o la fruta reutilízala al regar tus plantas. También verifica que no tengas fugas en los chorros, al asear tu vehículo, evita el uso de manguera e implementa las cubetas.

Cuando utilices la lavadora, hazlo en la carga máxima, así realizas menos lavadas y reduces el gasto de agua y luz.

3. En cuanto al cuidado de energía eléctrica, tu hogar resultaría más rentable gestionándolo de buena manera con tus hábitos y el equipo adecuado. Por ejemplo ahorras utilizando focos de bajo consumo como las luces fluorescentes compactas y LED.

Otra manera es que proveches la luz natural y evites mantener lámparas encendidas innecesariamente o que las dejes así toda la noche.

También desconecta todo aparato electrodoméstico que no utilices, eso incluye los cargadores de los teléfonos móviles, tablets o laptops. Además ahorra evitando el uso de aire acondicionado, abre las ventanas y mantente bien hidratado.

4. En la cocina, emplea olla de presión, pues además de ser ideales para preparar todo lo que gustes, son muy eficientes en el tiempo de la cocción de los alimentos, así ahorrarás energía y dinero.

5. Si prefieres, organiza los desplazamientos de varias personas en un solo vehículo, pero sin cargarlo mucho y viaja a una velocidad constante.

6. Comienza a tomar el hábito del reciclaje, hay muchas cosas que seguramente has decidido tirar al contenedor de basura, pero es hora de darte cuenta que tienen su vida útil, solo es cuestión de usar la imaginación y poner en práctica ideas creativas, así te ahorras en adornos para tu hogar.

7. En tema de construcción de una vivienda, puedes evitar el degrado del ambiente, invertirás unos dólares más pero valdrá la pena y después te darás cuenta que ahorrarás en electricidad y agua. Así que emplea placas de energía solar, o dispositivos que reduzcan el consumo de recurso hídrico a través de la reutilización de agua lluvia en usos del hogar.

Con todas estas acciones y muchas más estarás contribuyendo muchísimo a cuidar el planeta, es el único que tenemos y además, verás un ahorro importante en tus ingresos, que podrás usar para invertir en lo que desees.