Los rincones mágicos para visitar en un mes

Playa, montaña, increíbles paisajes y momentos inolvidables son los que te brindan los distintos rincones del país.

descripción de la imagen

Por Alejandra Campos

2018-02-26 5:29:00

El Salvador se convierte en un destino ideal para turistas y nacionales que buscan escapar de la rutina, ya que ofrece lugares maravillosos y rentables en cuanto a tiempo y experiencia debido las cortas distancias y riqueza natural.

Sin la necesidad de recorrer muchos kilómetros, se pueden visitar varios destinos en un mismo día, desde nadar en aguas dulces o saladas, hasta realizar deportes extremos, u optar simplemente por un momento de relajación.

Si buscas tomarte unas merecidas vacaciones y disfrutar de los maravillosos lugares con los que cuenta El Salvador, Banco Agrícola te muestra algunos rincones mágicos que puedes recorrer en un mes.

Zona Central

Lago de Ilopango

Es uno de los lagos más grande del país. Está situado a 16 km de San Salvador y se antoja como un destino imprescindible en tu travesía.

Fuente: Libro rincón mágico: La Tierra Que Amamos 2008 | Banco Agrícola

En él encontrarás un ambiente familiar, ya que cuenta con restaurantes y centro de recreación con piscinas y toboganes. Aquí también tendrás la oportunidad de viajar en lancha o practicar la navegación a vela. Además, puedes optar por realizar buceo u otros deportes acuáticos.

La Puerta del Diablo

Fuente: Libro rincón mágico: La Tierra Que Amamos 2008 | Banco Agrícola

Si quieres ser testigo de paisajes majestuosos, aquí podrás subir imponentes colinas, maravillar tus ojos desde las alturas y disfrutar de un ambiente fresco. Este imperdible rincón de El Salvador, está ubicado en Los Planes de Renderos, 13 kilómetros al sur de San Salvador.

Playas de La Libertad

Si buscas sol y playa, sin duda La Libertad es un lugar perfecto para disfrutar de increíbles olas y maravillosos paisajes. Está ubicada a 32 km de la capital.

Aquí encontrarás el famoso Malecón. Este es un complejo con restaurantes, anfiteatro, artesanías y pequeños comercios de mariscos. Estos últimos se ubican a lo largo del muelle.

Fuente: Libro rincón mágico: Vida y Paisaje 2015 | Banco Agrícola

Podrás disfrutar también de algunas de las playas más conocidas y populares del país: El Sunzal, El Zonte, Las Flores, El Majahual, San Diego y El Tunco.

Esta última es una excelente opción para disfrutar de la vida nocturna, con discotecas y espacios para escuchar música en vivo. Fácilmente puedes disfrutar de tres a cuatro días en esta ruta, donde encuentras habitaciones desde $30.00.

El Pital

Chalatenango es un departamento que cuenta con varias atracciones turísticas. Uno de los destinos más visitados es el Cerro El Pital, ubicado en el municipio de San Ignacio, es considerado el lugar más alto de El Salvador con 2,730 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Libro rincón mágico: La Tierra Que Amamos 2008 | Banco Agrícola

Este cerro es ideal para acampar durante el fin de semana bajo la neblina y el frío ambiente de la naturaleza. Los días se te pasarán volando en este encantador lugar.

Suchitoto

Fuente: Libro rincón mágico: La Tierra Que Amamos 2008 | Banco Agrícola

Es una ciudad que se antoja para los amantes de la historia. Su iglesia colonial es la mayor representación del pasado, el cual entra en armonía con la civilización actual. Además, la residencia de don Alejandro Coto está transformada en un museo arqueológico para promover la cultura del lugar.

Costa del Sol

Fuente: Libro rincón mágico: Vida y Paisaje 2015 | Banco Agrícola

Uno de los lugares más representativos por la afluencia de turistas extranjeros y nacionales. Además, por su extensión, es considerado el complejo turístico más grande del país. La playa con el mismo nombre es la más famosa y la más amplia con 15 km de territorio.

Zona Occidental

Barra de Santiago

Este increíble lugar está ubicado en el municipio de Ahuachapan. Entre sus principales atributos está la amplia y conservada extensión de manglares.

Fuente: Libro rincón mágico: Vida y Paisaje 2015 | Banco Agrícola

Además en esta playa se puede apreciar una inmensa variedad de aves. Aquí podrás tener una maravillosa conexión con la naturaleza, disfrutar de deliciosos platillos de mar, preparados por los lugareños en sus pequeños negocios. Sus aguas son ideales para practicar deportes como el velerismo, el ski acuático y la natación.

Volcán de Santa Ana

Escalar el volcán de Santa Ana es sin duda una de las aventuras que no te debes perder. El recorrido es agotador, especialmente si no estas acostumbrado a realizar actividades físicas, pero llegar a la cima te dejará deslumbrado.

Fuente: Libro rincón mágico: Vida y Paisaje 2015 | Banco Agrícola

Te recomendamos realizar este tour acompaño de agencias turísticas, que te mostrarán el recorrido y te proporcionarán seguridad. La vista es espectacular, sin duda será una experiencia que nunca olvidarás.

Zona Oriental

Moncagua

Este espectacular lugar está ubicado en la perla de oriente. Su principal atractivo se encuentra en el turicentro El Capulín, sus aguas cristalinas salen de increíbles cuevas. Este es uno de los lugares favoritos de los turistas, ya que aquí encuentran un ambiente de completa armonía y contacto con la naturaleza.

Si quieres conocer más de las fabulosas opciones con las que cuenta El Salvador para disfrutar de una maravillosas vacaciones, ingresa a http://www.rinconmagico.com/ y descúbrelo.