¿Cómo proteger la información de tu teléfono?

La tecnología móvil cada día suma más funciones a un solo dispositivo, permitiendo sincronizar tu cuenta bancaria, datos médicos y otros datos personales.

descripción de la imagen

Por Gente y Empresa

2018-02-19 9:56:40

Nos hemos acostumbrado a manejar todo desde nuestro teléfono móvil: desde las llamadas hasta las funciones más complejas que hasta hace unos años, solo podíamos hacer desde una computadora.

Sin embargo, con el paso de los años y el crecimiento de la tecnología, también han aumentado los hackers interesados en la información personal como cuentas bancarias, números de tarjeta u otros que impliquen dinero.

Pon en práctica estos consejos que te brinda Banco Agrícola, para que tu información personal y financiera se mantenga a salvo.

  • Contraseñas

Es el primer paso para que nuestro móvil no se convierta en blanco fácil, la clave no tiene que ser tan obvia y debe ser una contraseña que recuerdes con facilidad.

Ahora bien, procura que las contraseñas de acceso al móvil y acceso a la aplicación de tu banco sean diferentes y de esta forma tu información estará doblemente protegida.

  • No instales apps de dudosa procedencia

Los sistemas operativos de los smartphones cuentan con una tienda oficial (Play Store para Android y App Store para iOS, por ejemplo) desde donde puedes descargar tus aplicaciones con un nivel muy alto de seguridad.

Pero siempre pueden haber aplicaciones que representen una amenaza para nuestros datos, sobre todo si los descargas desde sitios desconocidos. Evita hacerlo porque no tienes la certeza que sea una app garantizada y de calidad.

  • Correos en tu móvil 

Es muy común escuchar que en los correos electrónicos se comparten muchos virus, por eso cuando recibas un correo de alguien desconocido o cuyo asunto sea sospechoso, no abras los enlaces o botones que incluyan, pues se pueden desencadenar consecuencias que dañen tu equipo o roben tu información.

  • Antivirus

Existen antivirus que protegen tu teléfono móvil de cualquier amenaza y nunca está demás poder tener uno para prever cualquier imprevisto. Si lo haces toma en cuenta que deberás actualizarlo cuando sea necesario para que sea completamente efectivo.

  • Conexiones wifi

En algunas ocasiones, al querer conectarnos a la red Wifi, muchas nos exigen contraseña, pero puede aparecer alguna que no la necesite y la aprovechamos para compartir algunos archivos.
Ten mucho cuidado con la información que compartes a través de estas redes porque en ellas puede estar conectada mucha gente, permitiendo un mayor acceso de posible hackers.