5 hábitos que puedes practicar para no romper el cochinito del ahorro

Con nuestra economía y con los mercados actuales de trabajo, ser capaz de gestionar eficazmente su presupuesto es una habilidad necesaria. Aquí tienen algunos hábitos

descripción de la imagen
Foto Por lowell sannes

Por Emily Sanders, Deseret News

2016-05-26 2:33:00

En épocas como estos días, la conciencia monetaria es más importante que nunca. La economía es impredecible, los trabajos son mucho más difíciles de conseguir y menos estables, y tenemos más cosas que nunca antes solicitando.

Ser consciente de su dinero no significa acapararlo, pero es importante ser consciente de por qué y cómo, así como la frecuencia con la que se está gastando. Muchas personas piensan que están cortos de dinero o simplemente no hacen suficiente dinero cuando, en realidad, no están manejando bien su dinero.

La verdad es, simplemente, que mediante la eliminación de los malos hábitos verá su cartera comenzar a aumentar de tamaño. 

No ser consciente de sus transacciones: 

Al prestar atención a sus gastos, se podrá ver exactamente a dónde va su dinero y cuánto están gastando. ‘Mint.com’ es una aplicación gratuita fantástica que clasifica todas sus transacciones, lo que le permite administrar de forma segura su dinero y saber exactamente dónde va. 

No establecer presupuestos: 

Digo “presupuestos” porque tener presupuestos individuales de las cosas puede permitir que usted gaste su dinero más sabiamente. Un gran presupuesto le permite comprar lo que quiera, siempre y cuando no llegue a un cierto límite. Pequeños presupuestos individuales le permiten romper ese gran objetivo, centrándose en el establecimiento de gastos de primera necesidad, como el alquiler, alimentos, pagos del coche, etc., y dejando una cantidad designada de dinero para el gasto no necesario.

 No utilizar tarjetas de crédito que usted no pueda permitirse ese lujo: 

La necesidad de dinero en efectivo a corto plazo puede ser una cosa para el día a día. Tener dinero rápido es un privilegio que muchas personas aprovechan, pero se puede volver en su contra. Muchas personas piensan en las tarjetas de crédito como un dinero rápido que obtienen, cuando en realidad ese dinero es de otra gente (de una compañía de tarjetas de crédito) que le presta y que pronto tendrá que pagar. 

No Ahorrar: 

Gastar dinero correctamente y conseguirlo tiene repercusiones obvias, pero esto se aplica a los dos tipos de ahorro: a largo y a corto plazo. Ahorrar para el largo plazo significa guardar una cantidad específica de sus ingresos con el fin de ahorrar una gran cantidad con el tiempo.

Esto significa ahorrar para una casa, un coche, fondos de la universidad de sus futuros hijos, o para cuando se retire. Ahorros a corto plazo significa gestionar sus presupuestos e ir añadiendo fondos al ‘cerdito” a largo plazo. También significa tomar el exceso de dinero de su salario, que no va usar en esos fondos y, en vez de usarlo en necesidades inmediatas, guardarlo para un momento en que es posible que desee algo un poco más caro.

 El gasto impulsivo: 

A todos nos ha pasado. La gente tiene momentos de gastos impulsivos y no todos son malos, pero si tiene que ser dinero gastado conscientemente. Varios momentos de gastos impulsivos pueden acumular y dejar una gran deuda. Tome decisiones acerca del dinero en la manera que usted toma otras decisiones: con lógica y sin emoción. Mantener un ojo en sus transacciones, analizando sus presupuestos y otras pequeñas acciones, pueden significar llegar a ahorrar a lo grande.

Escrito por Drew Schreoder para ‘healthyliving.care